Pizarro: Estoy contento por los peruanos que juegan en Europa

Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich y capitán del seleccionado peruano, aseguró hoy que está contento por haber contribuido a que más compatriotas militen en diferentes equipos europeos.
 Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich y capitán del seleccionado peruano, aseguró hoy que está contento por haber contribuido a que más compatriotas militen en diferentes equipos europeos.
Lima -
  • El capitán de la selección fue entrevistado por FIFA

Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich y capitán del seleccionado peruano, aseguró hoy que está contento por haber contribuido a que más compatriotas militen en diferentes equipos europeos. En una entrevista ofrecida a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), indicó que resulta “muy especial” haber colaborado de esta manera con el desarrollo internacional del balompié peruano. “ Me da mucha alegría ver a otros peruanos compitiendo en las principales ligas europeas. Nuestro fútbol necesita que cada vez más jugadores emigren a Europa para adquirir esa experiencia internacional tan necesaria para nuestra selección”, indicó. El jugador extranjero con más partidos en la Bundesliga, con 337 partidos, explicó que no se imaginaba lograr un récord de esta naturaleza cuando llegó a Alemania en 1999, contratado por el Werder Bremen. “Cuando salí del Perú tenía sueños y metas, como ganar títulos importantes y llegar a un club grande, pero para ser sincero ni se me cruzó por la cabeza que terminaría por conseguir este tipo de récord. Es algo que me llena de orgullo, desde ya”, refirió. Asimismo, señaló que de esos cotejos, guarda gratos recuerdos de dos de ellos, el primero cuando golearon 5-2 al Bayern Múnich en su propio estadio, cuando militaba en el cuadro de la ciudad de Bremen. “Yo ya había jugado muchos años para el Bayern y le metimos cinco goles en su casa, algo que va a quedar para la historia”. De igual modo, precisó que la goleada 5-0 al Kaiserslautern, donde metió uno de los goles, también está en su recuerdo. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×