Azkargorta: El jugador boliviano tiene miedo a fallar

El entrenador de la selección boliviana, Xavier Azkargorta, manifestó hoy que uno de los problemas que ha visto en los jugadores del equipo que dirige es que tienen "miedo a fallar", por lo que...
 El entrenador de la selección boliviana, Xavier Azkargorta, manifestó hoy que uno de los problemas que ha visto en los jugadores del equipo que dirige es que tienen "miedo a fallar", por lo que trabajará para superar este problema.
Lima -
  • Los jugadores recibirán un premio por partido ganado

El entrenador de la selección boliviana, Xavier Azkargorta, manifestó hoy que uno de los problemas que ha visto en los jugadores del equipo que dirige es que tienen "miedo a fallar", por lo que trabajará para superar este problema. En declaraciones a radio Fides, que recoge el diario La Prensa, Azkargorta precisó que identificó esta deficiencia y se propuso "luchar para romper ese factor negativo". "Se debe tomar en cuenta que decidir no es acertar. Debemos luchar contra eso, que el futbolista boliviano tenga confianza", afirmó el técnico que llevó a Bolivia a su primer mundial. Asimismo, precisó que también tiene en agenda realizar trabajos específicos con los jugadores jóvenes, pues ve que "viven de otra manera el fútbol con respecto al grupo". "Cada vez están más aislados. No se vive con el compromiso que se necesita respecto al grupo; por tanto, se tiene que dar una salida a esto", aseguró. Por otro lado, la prensa boliviana informó que el seleccionado local gastará 120,000 dólares por la preparación que realiza en la ciudad de La Paz, para el encuentro que afrontará ante Perú. "El operativo de 18 días de la selección para encarar sus encuentros frente a Perú el viernes 12 y con Uruguay el martes 16 del mes en curso demanda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un desembolso de 120,000 dólares", según precisó Javier Silva, vocero del equipo. La cifra se desagrega en 58,000 dólares para atender al equipo boliviano, 50,000 por hospedaje y alimentación; mientras que se tienen asignados 8,000 dólares por concepto de transporte de jugadores (incluidos los tres que militan en el extranjero) y 4,000 para gastos menores. También se pudo conocer que los jugadores recibirán un premio de 1,000 dólares por partido ganado. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×