Dianas de importación

Radamel Falcao (Colombia), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal), con ocho tantos cada uno, lideran la tabla de goleo.
 Radamel Falcao (Colombia), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal), con ocho tantos cada uno, lideran la tabla de goleo.
(Reuters) -
  • Los extranjeros marcan más goles que los jugadores locales

Radamel Falcao (Colombia), Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal), con ocho tantos cada uno, lideran hoy una clasificación de goleadores en la que más de la mitad de la dianas que se han marcado hasta el momento en la Liga BBVA pertenecen a futbolistas extranjeros. Los números reflejan que hoy en el fútbol español los extranjeros tienen más "poder de fuego" que los jugadores locales: de los 195 goles que se han marcado en la Liga -190 si se descartan los que se convirtieron en propia puerta-, 98 han sido conseguidos por futbolistas que no nacieron en España. A la lista que encabezan Falcao, Messi y Ronaldo hay que sumarle, entre otros, al israelí Tomer Hemed, del Mallorca, el cuarto máximo artillero de la liga con 5 goles, y a Gonzalo Higuain (Argentina) y a Sofiane Feghouli (francés con pasaporte argelino), quienes suman 3 dianas cada uno. Un escalón más abajo, con dos goles, aparecen Arda Turan (TUR), Adriano (BRA), Pizzi (POR), Abel Aguilar (COL), Nelson Oliveira (POR), Samuele Longo (ITA), Abdel Barrada (MAR), Torje (RUM), Martins (NIG), Saviola y Armenteros (Arg), Delibasic (MNE), Leo Baptistao (BRA), Vela (MEX), Trochowski (GER), Manucho (ANG) y Helder Postiga (POR). En lo que respecta a los goleadores españoles, quienes más veces han hinchado la red han sido Aritz Aduriz (Athletic); Álvaro Negredo, del Sevilla, y Óscar González (Valladolid), con cuatro goles en sus cuentas personales. A este trío le siguen David Villa (Barcelona), Rubén Castro y Jorge Molina (Betis), Iago Aspas (Celta) y Riki (Deportivo) con tres conquistas cada uno. En tanto, los internacionales Roberto Soldado, Pedro Rodríguez y Jesús Navas, tres de los cuatro delanteros convocados por Vicente del Bosque para los partidos contra Bielorrusia y Francia, asoman con la pólvora mojada en lo que va de la temporada. El delantero del Valencia suma dos goles, el del Barcelona sólo uno y el jugador del Sevilla aún no ha marcado. Los goles "importados", sin embargo, no son una novedad en el fútbol español. En tan sólo 7 de las últimas 23 ligas un delantero español logró coronarse como pichichi: Butragueño (1990-91), Manolo (1991-92), Raúl (1998-99/2001-01), Salva (1999-00), Tristán (2001-02) y Guiza (2007-08).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×