Paolo Hurtado y Wilmer Aguirre serán los unicos "extranjeros" ante Bolivia

El volante Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, y el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis Potosí de México, serán los únicos "extranjeros" en la selección peruana de fútbol que...
 El volante Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, y el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis Potosí de México, serán los únicos "extranjeros" en la selección peruana de fútbol que enfrentará el viernes a Bolivia.
  • Los dos jugadores tienen posibilidades de estar en el equipo titular ante Bolivia

El volante Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, y el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis Potosí de México, serán los únicos "extranjeros" en la selección peruana de fútbol que enfrentará el viernes a Bolivia en La Paz por la eliminatoria mundialista, anunció hoy el técnico Sergio Markarián. El estratega indicó en el canal de televisión CMD que Hurtado y Aguirre aportarán experiencia y son jugadores que históricamente se adaptan bien a la altura. Markarián también dispuso que al equipo que va a La Paz se sume el arquero Diego Penny, quien estaba en nómina para el partido ante Paraguay. En un experimento inédito, la selección peruana enfrentará la doble fecha de la eliminatoria sudamericana con dos equipos distintos. Contra Bolivia estarán jugadores habituados a la altura, la mayoría de ellos con poca experiencia internacional, mientras que contra Paraguay, cuatro días después, estará la habitual titular, reseñó DPA. El equipo que irá a los 3.600 metros de altura de La Paz trabaja desde hace una semana en los 3.400 de la ciudad peruana de Cusco, y ya no bajará, pues el viaje será directo. Hurtado, Aguirre y Penny, por no haber haberse aclimatado, se sumarán apenas a última hora. Entre los jugadores que actuarán en La Paz destacan el defensa Santiago Acasiete, quien fue durante años titular de la selección y ahora juega en el Cienciano de Cusco, y el delantero Andy Pando, goledor de la liga local con el también cusqueño Real Garcilaso. Tras siete partidos de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014, Perú es séptimo con siete puntos, cinco menos que Uruguay, de momento el último clasificado directo, por lo que Markarián busca ideas novedosas para no ceder más terreno. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×