Pelusso acelera el recambio en Paraguay y borra de lista a varios históricos

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso pisó hoy el acelerador al recambio que pretende introducir en plenas eliminatorias del Mundial.
 El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso pisó hoy el acelerador al recambio que pretende introducir en plenas eliminatorias del Mundial.
(Reuters) -
  • Paraguay es último en las eliminatorias sudamericanas y Argentina es líder

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso pisó hoy el acelerador al recambio que pretende introducir en plenas eliminatorias del Mundial al borrar de su lista a varios 'históricos' y llamar a filas a jóvenes figuras de la Liga local para los partidos contra Colombia y Perú. Las ausencias de Roque Santa Cruz, Darío Verón, Oscar 'Tacuara' Cardozo y Carlos Bonet destacan tanto como el llamado a filas por primera vez de Claudio Vargas, Silvio Torales y José Núñez. Antolín Alcaraz, zaguero del Wigan inglés, tampoco está entre los 29 convocados pero debido a que se recupera de una lesión. Paraguay es colista de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos y Argentina las lidera con catorce al cabo de ocho jornadas. El once guaraní se medirá contra la selección de Colombia en Barranquilla el 12 de octubre, y cuatro días después recibirá a la selección peruana en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Los dirigidos por Pelusso, quien se hizo cargo de la selección el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, comenzarán sus entrenamientos el martes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, municipio cercano a Asunción. La lista de convocados de Paraguay es la siguiente: Guardametas: Justo Villar (Estudiantes de La Plata-ARG), Antony Silva (Deportes Tolima-COL) y Diego Barreto (Cerro Porteño). Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Pablo Aguilar (Tijuana-MEX), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Iván Piris (Roma-ITA), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys-ARG), Salustiano Candia (Olimpia), Claudio Vargas (Sportivo Luqueño) y Miguel Samudio (Libertad).

Mediocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Hernán Pérez (Villarreal-ESP), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Richard Ortiz (Olimpia), Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo (Cerro Porteño) y Silvio Torales (Nacional). Delanteros: Nelson Haedo (Valencia-ESP), Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande-CHN), Édgar Benítez (Toluca-MEX), Luis Caballero (Krylia Sovetov-RUS), José Ariel Núñez (Libertad).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×