Jorge Alva: estudios revelan que selección realizó buena adaptación a la altura

El médico de la selección peruana, Jorge Alva, aseguró hoy que los jugadores que llevan diez días en el Cusco, lograron una buena adaptación a la altura, más en aquellos futbolistas que milita en...
 El médico de la selección peruana, Jorge Alva, aseguró hoy que los jugadores que llevan diez días en el Cusco, lograron una buena adaptación a la altura, más en aquellos futbolistas que milita en clubes con estas condiciones.
  • El cuadro dirigido por el 'mago' confía en conseguir un resultado positivo en La Paz

El médico de la selección peruana, Jorge Alva, aseguró hoy que los jugadores que llevan diez días en el Cusco, lograron una buena adaptación a la altura, más en aquellos futbolistas que milita en clubes con estas condiciones. En declaraciones a Radio San Borja, Alva indicó que se llega a esta conclusión gracias a los exámenes tomados por los especialistas en este tipo de condiciones, así como los obtenidos por el GPS y del partido amistoso con Bolivia en la ciudad de La Paz. "Todo el grupo ha mostrado no solamente síntomas de ausencia de intolerancia a la altura, sino una buena adaptación, mejor aún en los que juegan en la altura", indicó. Alva explicó que según los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones de la Altura a través de Fabiola León Velarde, el periodo de adaptación pasa por tres etapas y que en diez días alcanzan un nivel adecuado. "(...) Si uno se adapta más tiempo, los resultados son mejores", manifestó, para luego agregar que más ventaja tienen los que viven y juegan en ciudades de altura, pues tiene un nivel de adaptación más rápido. Respecto a las incorporaciones de Wimer Aguirre y Paolo Hurtado, dos jugadores que vienen de equipos del extranjero, dijo que el primero tiene la ventaja de jugar en la ciudad mexicana de Potosí, que está en altura. Mientras que en el caso de Hurtado, los estudios del GPS y sus actuaciones en altura, señalan que juega muy bien en este tipo de condiciones. A pesar del primer análisis, Alva refirió que depende del técnico Sergio Markarián si es que ambos jugadores inician el encuentro ante Bolivia el próximo viernes. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×