Wilmer Aguirre considera que Perú debe jugar con dos delanteros ante Bolivia

El delantero Wilmer Aguirre, consideró que Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros y dijo que es posible conseguir los tres puntos en la altura de La Paz luego que ambas selecciones se...
El delantero Wilmer Aguirre, consideró que Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros y dijo que es posible conseguir los tres puntos en la altura de La Paz luego que ambas selecciones se enfrenten por las clasificatorias al Mundial de Brasil.
 El delantero Wilmer Aguirre, consideró que Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros y dijo que es posible conseguir los tres puntos en la altura de La Paz luego que ambas selecciones se enfrenten por las clasificatorias al Mundial de Brasil.
  • El 'zorrito' será uno de los dos extranjeros que estarán en lista para el partido con Bolivia en La Paz

El delantero Wilmer Aguirre, consideró hoy que Perú debe jugar ante Bolivia con dos delanteros y dijo que es posible conseguir los tres puntos en la altura de La Paz luego que ambas selecciones se enfrenten por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. En entrevista a Radio San Borja, Aguirre afirmó que es una labor muy sacrificada para un solo delantero jugar en la altura. "Lo ideal para mí es con dos delanteros, uno dosifica y el otro busca anotar en el área. Después se pueden intercambiar de posición", sostuvo el jugador del San Luis de México luego de que le consultaran si le gustaría jugar junto a Andy Pando. Sin embargo, dijo que esa decisión la tomará el entrenador Sergio Markarián. "Como delantero no es conveniente jugar solo pero eso lo decide el técnico; si se va a jugar con uno o dos arriba", indicó. El atacante aseguró también que tiene la confianza de sumar ante Bolivia por el trabajo que está realizando en Cuzco junto a los otros seleccionados. "Creo que lo importante es ganar, vamos con toda la confianza de sumar. Los trabajos que estamos realizando aquí en Cuzco nos van a favorecer para ir a La Paz a traer los tres puntos" afirmó. Además, señaló que ante el equipo altiplánico se debe armar una buena defensa y tener una delantera atenta, por lo que destacó que era necesario "estar concentrado los 98 minutos que dure el encuentro". Con respecto a su ritmo futbolístico, explicó que está bien físicamente y al 100 por ciento, ello tras recuperarse de una lesión que lo alejó de los campos de juego. De otro lado, Aguirre aseguró que su convocatoria es una gran oportunidad para quedarse el resto de las clasificatorias, idea que tienen los demás integrantes del grupo que estará frente a Bolivia. Para finalizar, afirmó que esperaba volver a jugar como lo hizo ante Estudiantes de Argentina cuando jugaba por Alianza Lima en la Copa Libertadores del 2010. Perú jugará el viernes ante Bolivia en La Paz por la novena fecha de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 y luego viajará a Asunción a enfrentar a Paraguay. tivos policiales resguarden la seguridad de los aficionados que acudan al partido. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×