Azkargorta destacó planteamiento mostrado por Perú en La Paz

El entrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó el planteamiento mostrado por Perú en el partido por las clasificatorias en La Paz, y atribuyó el empate cedido por su equipo a la falta de...
El entrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó el planteamiento mostrado por Perú en el partido por las clasificatorias en La Paz, y atribuyó el empate cedido por su equipo a la falta de confianza mostrada por los locales.
 El entrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó el planteamiento mostrado por Perú en el partido por las clasificatorias en La Paz, y atribuyó el empate cedido por su equipo a la falta de confianza mostrada por los locales.
Lima -
  • El cuadro boliviano vino de atrás para empatar el encuentro

El entrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta, destacó el planteamiento mostrado por Perú en el partido por las clasificatorias en La Paz, y atribuyó el empate cedido por su equipo a la falta de confianza mostrada por los locales. “Creo que nos ha faltado en esos primeros 45 minutos mucha más confianza en nosotros mismos, ahí hemos pecado mucho de eso y me preocupa porque en Ecuador pasó algo parecido", dijo en conferencia de prensa. Al tratar de explicar las razones que ocasionaron el resultado negativo para los intereses bolivianos de clasificar al mundial Azkargorta afirmó que la selección peruana realizó una gran primera parte en base al acertado manejo de la pelota que le permitió ponerse en ventaja con el gol de Juan Carlos Mariño a los 21 minutos. “Fue un primer tiempo donde no nos salía nada y Perú manejaba la pelota con buen criterio. El gol fue de un disparo impresionante desde fuera del área”, sostuvo. Perú controló las acciones durante casi todo el primer tiempo del partido y fue el equipo que generó más opciones de gol gracias a la buena actuación de su defensa, que cortó las arremetidas bolivianas, y al buen criterio para administrar el balón de su medio campo, especialmente de Juan Carlos Mariño, quien se convirtió en el conductor peruano y autor del gol de la ventaja. El entrenador vasco aseguró que su equipo no colmó las expectativas que tenía por la falta de confianza mostrada, sobretodo en el primer tiempo. “Algunos jugadores de nuestro equipo no pudieron superar la expectativa en el primer tiempo. Había jugadores nuevos y jóvenes. Nos faltó mucha más confianza durante los primeros 45 minutos”, declaró. Además, indicó que las fallas de Bolivia se debieron a “acciones técnicas de algunos jugadores cohibidos”. Sin embargo, Azkargorta sostuvo que Bolivia mejoró en el segundo tiempo con el gol de Alejandro Chumacero y dijo confiar en que esta actitud será la que se mostrará el martes cuando reciba a Uruguay. “El primer tiempo lo hemos regalado, en el segundo fuimos superiores, ahora vamos a centrarnos en ganar los tres puntos ante Uruguay y debemos jugar como lo hicimos en la segunda parte”, aseguró. Finalmente, el seleccionador boliviano declaró que no sabe si su selección irá al mundial ya que él es “entrenador y no adivino”. Bolivia recibirá el martes en La Paz a Uruguay por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×