Cáceres: La selección debe pensar en el futuro

El exmundialista paraguayo, Julio César Cáceres, consideró que la selección de su país debe "mantener la calma" y "planificar" el futuro, debido a que actualmente está lejos de clasificar al...
 El exmundialista paraguayo, Julio César Cáceres, consideró que la selección de su país debe "mantener la calma" y "planificar" el futuro, debido a que actualmente está lejos de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
Lima -
  • Cáceres jugó el pasado mundial en Sudáfrica

El exmundialista paraguayo, Julio César Cáceres, consideró que la selección de su país debe "mantener la calma" y "planificar" el futuro, debido a que actualmente está lejos de clasificar al Mundial de Brasil 2014. El defensor, que milita en el Olimpia de su país, precisó que por ahora, Paraguay debe sumar victorias para salir del último lugar, al tiempo que pidió a los jugadores que "sigan luchando". "Hay que tomar un respiro para analizar, como la situación ya está complicada no podemos estar más complicados. Es momento de pensar en trabajar para lo que viene después", señaló, en declaraciones a "Radio 730 AM" recogidas por el diario "Última Hora". Cáceres, que jugó por Paraguay en tres mundiales (2002, 2006 y 2010), precisó que las críticas de la prensa y diversas autoridades ligadas al fútbol, siempre saldrán cuando las cosas "no están bien", por lo que es necesario "mantener la calma". "Porque ahora lo que se tiene que hacer es ganar (a Perú) para tener un poco de tranquilidad; para pensar, para trabajar", refirió. En ese sentido, manifestó que Paraguay debió iniciar un trabajo planificado desde la Copa América, a donde llegó a disputar la final del torneo ante Uruguay, pero que, "recién ahora, por el momento que pasa la selección, se mira la cuestión". Paraguay, que está última en las clasificatorias sudamericanas con cuatro puntos, recibirá mañana a Perú por la décima fecha del torneo. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×