Holanda goleó en su visita a Rumania

Holanda hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias.
 Holanda hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias.
Lima -
  • La “Naranja Mecánica” marcha con paso perfecto rumbo a Brasil 2014

Holanda hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias. Los de Louis van Gaal confirman su liderato en el grupo D con 12 puntos en cuatro partidos, y Rumanía sigue arriba y con opciones tras un partido digno, en el que mereció más contra el favorito del grupo. La intensidad rumana dio sus frutos muy pronto, al desbaratar en el minuto tres el juego de toque de la defensa holandesa provocando una falta al borde del área 'oranje'. El volante del Granada Gabi Torje ejecutó magistralmente el libre directo, que se estrelló en el larguero y a punto estuvo de entrar en la meta de Stekelenburg. Un rechace del portero rumano a la salida de un córner en el minuto ocho llegó a Jeremain Lens, que desde el borde del área y de cabeza batió por arriba a un Tatarasanu adelantado. Van Persie pudo marcar tras una buena internada de Narsingh por la derecha, pero solo ante Tatarusanu y en el área pequeña no acertó a batir al portero. Gabi Torje era el más incisivo de los rumanos, y volvió a intentarlo al borde del minuto veinte con un tiro-centro a pierna cambiada que se perdió sin consecuencias junto al arco naranja. Pero enseguida, al borde de la media hora, Martins Indi anotó a placer desde dentro del área tras una falta centrada por Van der Vaart. Tras varios ataques consecutivos, Ciprian Marica sorteó a tres adversarios y chutó desde la media luna raso y cruzado junto al palo para reavivar las esperanzas rumanas. Los balcánicos reactivaron su presión, pero Tamas derribó a Narsingh dentro del área tras una exhibición de potencia al contragolpe del holandés y Van der Vaart volvió a poner tierra de por medio en el marcador al filo del descanso. La primera jugada de la reanudación volvió a mostrar la cándida inocencia de la defensa rumana, que permitió una vez más a Van Persie rematar contra el portero totalmente solo a la salida de una falta. Stancu dio la réplica con un tiro con la derecha desde el vértice del área que despejó con problemas Stekelenburg, y Marica pudo acortar distancias con un centro chut con la derecha tras una magnífica jugada con Torje. Incómoda pero esforzada a la hora de construir, Rumanía apelaba al talento y la movilidad de sus medias puntas Torje y Stancu y de Marica, incapaces sin embargo de la claridad y la pegada holandesas. Rat pudo marcar con un centro chut desde la izquierda calcado al de Marica, pero la pelota lamió el larguero y se perdió también por la línea de fondo. A diez minutos del final, Rumanía reclamó un penalti a Popa, y el estadio se volvió un clamor contra un árbitro escocés muy criticado por los rumanos y que también encrespó a Van Gaal.  Una nueva contra 'oranje' selló una goleada injusta con un gol a puerta vacía de Van Persie a pase excelente del barcelonista Afellay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×