Claudio Borghi permanecerá en selección chilena

La prensa y afición chilenas recuperaron hoy la fe en su selección nacional de fútbol y en el técnico, Claudio Borghi, al borde de la renuncia ya antes de la digna derrota 2-1 ante Argentina en...
La prensa y afición chilenas recuperaron hoy la fe en su selección nacional de fútbol y en el técnico, Claudio Borghi, al borde de la renuncia ya antes de la digna derrota 2-1 ante Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
 La prensa y afición chilenas recuperaron hoy la fe en su selección nacional de fútbol y en el técnico, Claudio Borghi, al borde de la renuncia ya antes de la digna derrota 2-1 ante Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Lima -
  • Chile cayó ante Argentina como local

La prensa y afición chilenas recuperaron hoy la fe en su selección nacional de fútbol y en el técnico, Claudio Borghi, al borde de la renuncia ya antes de la digna derrota 2-1 ante Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. "Borghi se queda", resumió el diario La Tercera, destacando el apoyo del plantel al entrenador y el juego macizo del equipo ante la "albiceleste", superior sólo en la definición gracias al talento de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, autores de los goles visitantes. El portal de noticias Emol agregó que el juego de Chile fue el mejor del equipo en todas las clasificatorias. "Con vértigo, llegadas por las bandas y pressing en terreno rival". De hecho, los jugadores salieron entre aplausos del estadio nacional de Santiago de Chile, un claro contraste con la pifias contra el entrenador en el arranque del duelo. "Estamos a muerte con Claudio Borghi", destacó en ese escenario el capitán chileno, Matías Fernández, según recoge DPA. Incluso, los seleccionados mantuvieron una reunión con el presidente del balompié local, Sergio Jadue, en la que exigieron la continuidad del entrenador, quien conoce a los referentes de la "roja" desde la adolescencia. "Chile tiene la posibilidad intacta de clasificar al mundial", resaltó el ayudante técnico, Jaime Vera, en alusión a que el equipo marcha sexto con 12 puntos, igual puntaje que Venezuela, el cuarto y último clasificado. El equipo trasandino, con un juego a ratos irregular, logró liderar la tabla de las eliminatorias en la sexta fecha de las eliminatorias. Después, sin embargo, sumó tres derrotas consecutivas, desatando la inquietud en hinchas, medios y dirigentes. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×