Claudio Borghi: No renunciaré a mi cargo

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, declaró hoy que no renunciará a su puesto y que seguirá hasta que Chile mejore su posición en la tabla de las clasificatorias al mundial...
 El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, declaró hoy que no renunciará a su puesto y que seguirá hasta que Chile mejore su posición en la tabla de las clasificatorias al mundial Brasil 2014.
Lima -
  • En estos momentos Chile no está en posiciones mundialistas

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, declaró hoy que no renunciará a su puesto y que seguirá hasta que Chile mejore su posición en la tabla de las clasificatorias al mundial Brasil 2014. En una entrevista a TyC Sports, que reproduce la prensa chilena, Borgui aseguró que "no es cierto que pensó en renunciar" y que por el contrario permanecerá al frente de la selección, que será rival de Perú la siguiente fecha de clasificatorias, "trabajando más duro". "Nunca he pensado en renunciar. No estoy contento con la posición que estamos, deberíamos estar arriba. Estamos trabajando para mejorar", afirmó. Luego de perder de local el martes pasado con Argentina por 2-1, en Chile se cuestionó la permanencia de Borgui como entrenador de la selección a pesar de que hace pocas fechas ocupaba los primeros puestos de la tabla de clasificación. "(Ante Argentina) teníamos siete jugadores fuera. Tratamos de armar un equipo de acuerdo a lo que armamos para hacerle daño. Fueron 25 minutos muy buenos donde pudimos hacer la diferencia, pero (Lionel) Messi hace el gol y nos deja helados", indicó, quien además agregó que no hacerle una doble marca a la estrella del Barcelona “fue suicida”. Borgui no estará en la banca de Chile cuando juegue con Perú en marzo del próximo año por las clasificatorias ya que aún no cumple con las cuatro fechas de suspensión impuestas por la FIFA por supuestos insultos al árbitro colombiano José Buitrago en el encuentro donde su selección venció a Venezuela por 2-0 en junio pasado. “Tengo el informe FIFA y en ningún momento habla de un insulto racista. Vengo de un lugar muy humilde y nunca haría eso. Jamás he insultado a nadie, esto me complica en lo personal”, manifestó. El entrenador seguirá en la banca chilena no solo por su compromiso sino también porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  de Chile (ANFP) lo ratificó en su puesto. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×