Sport Huancayo vence 3-1 a Sporting Cristal que sigue firme en la punta

Sport Huancayo obtuvo hoy una victoria categórica de 3-1 ante el Sporting Cristal, que continúa siendo el firme puntero de la Liguilla A, aunque su accionar en la cancha dejó serias dudas.
 Sport Huancayo obtuvo hoy una victoria categórica de 3-1 ante el Sporting Cristal, que continúa siendo el firme puntero de la Liguilla A, aunque su accionar en la cancha dejó serias dudas.
  • Sport Huancayo en buen partido derrotó 3-1 a Sporting Cristal

Sport Huancayo obtuvo hoy una victoria categórica de 3-1 ante el Sporting Cristal, que continúa siendo el firme puntero de la Liguilla A, aunque su accionar en la cancha dejó serias dudas. El cuadro huancaíno ganó con anotaciones de Andrés Formento a los 21 minutos, José Mendoza a los 39' de juego y William Mimbella a los 93', mientras que Irven Ávila puso el descuento a los 52'. Los locales salieron desde el principio del encuentro con la intención de lograr los tres puntos, atacando sin descanso al equipo limeño, que llegó muy temprano a la ciudad del centro debido a que en la víspera por mal tiempo no pudieron hacerlo. Blas López a los 4' puso la primera llamada de alerta para el cuadro que dirige Roberto Mosquera, con un fuerte disparo desde los 35 metros, el cual, pasó cerca del arco que defendía Luis Araujo. Once minutos más tarde, otro disparo desde fuera del área, esta vez de Mendoza, generó una buena atajada del portero rimense, que la sacó al tiro de esquina. Finalmente, el arco limeño cayó a los 21 minutos, luego que un centro de Ryan Salazar desde la izquierda, fuera conectado con el hombro por Andrés Formento, quien venció a Araujo. Cuando Sporting Cristal intentaba recuperarse antes del final del primer tiempo, a los 39 minutos, Mendoza definió con un tiro esquinado, que previamente chocó en Tarek Carranza. En la segunda mitad, los visitantes iniciaron las acciones con mayor predisposición al ataque, tal es así que a los 48' Hernán Rengifo pudo descontar pero el arquero Joel Pinto le agarró antes que la metiera en su arco. Fue a los 52' que Cristal puso el primer tanto en Huancayo a través de Ávila, que definió cruzado tras recibir un pase largo de Jorge Cazulo. Luego del tanto, la visita siguió atacando pero no tuvo la profundidad necesaria, algo que aprovecharon los locales para realizar contragolpes muy peligrosos. Ya en los últimos minutos, a los 83' Salazar tuvo la gran opción de poner el tercer tanto pero no definió bien frente al arquero Araujo. Mientras que Carlos Lobatón tuvo la última opción para que el Sporting Cristal empate el encuentro, mediante tiro libre que fue bien atajado por Pinto. Finalmente, Mimbella puso el gol final con un tanto de cabeza, luego que Sergio Ibarra impactara su disparo en el poste izquierda y que fue aprovechado para meterla solo frente al arquero. Con este resultado, Cristal continúa con 72 puntos y aventaja por 17 a José Gálvez, que de visita perdió 0-1 ante el descendido Cobresol. Mientras que el Sport Huancayo sumó 53 puntos y desplazó del tercer lugar a Universitario de Deportes y se puso a dos puntos del Gálvez de Chimbote. Con información de Agencia Andina, Perú.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×