Recibe nuestro newsletter
 

Pelé... 72 años de goles y curiosidades

El 10 brasileño deslumbró al mundo con su talento. (Foto: Getty Images)
El 10 brasileño deslumbró al mundo con su talento. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Martes 23 de Octubre del 2012

  • Hoy cumple años quien es considerado el mejor jugador de la historia del futbol

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, cumple hoy 72 años. El astro brasileño deslumbró al mundo y marcó su nombre con letras de oro en la historia del balompié. Un "10" como ningún otro que registró la mítica marca de mil 284 goles en mil 367 partidos jugados.

El brasileño fue condecorado por la IFFHS como el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX, por encima del argentino Diego Armando Maradona, su "eterno rival" en la historia.

Además, Pelé logró jugar los mundiales de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70. Ganó su primer mundial en Suecia 58 con apenas 17 años de edad. Logró levantar nuevamente la Copa del Mundo en Chile 62 y en México 70 donde deslumbró al mundo.

Con su equipo, el poderoso Santos de Brasil, se consolidó campeón de la Copa Libertadores y también de la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963. En más de una ocasión 'el rey' ha manifestado que el Santos, campeón de todo de los años 1962 y 1963, fue el mejor equipo de la historia.  

Comentarios