Copa América 2016 se disputará en EEUU con 16 selecciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acordó hoy la realización de la Copa América del 2016 en los Estados Unidos (EEUU), con la participación de selecciones del continente y para...
 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acordó hoy la realización de la Copa América del 2016 en los Estados Unidos (EEUU), con la participación de selecciones del continente y para celebrar los cien años de este organismo.
Lima -
  • México y Japón son los invitados para la edición del 2015 en Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acordó hoy la realización de la Copa América del 2016 en los Estados Unidos (EEUU), con la participación de selecciones del continente y para celebrar los cien años de este organismo. Esta decisión fue tomada por los diez presidentes de las federaciones que componen la Conmebol, así como por los integrantes del Comité Ejecutivo, quienes realizaron este miércoles una reunión en la ciudad de Buenos Aires. La competencia se llamará "Copa América Centenario" y reunirá a 16 equipos, los diez de América del Sur, más 6 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), entre los cuales México y Estados Unidos son dos participantes fijos. En tanto que las cuatro selecciones restantes surgirán del ranking de la Copa de Oro del torneo de equipos de esta organización. De otro lado, se acordó que la Conmebol remita a las asociaciones de México y Japón la invitación oficial a participar de la 44 Edición de la Copa América Chile 2015. "México y Japón son dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano", refiere una nota publicada por el máximo ente del balompié en Sudamérica. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×