Iker Casillas y Xavi Hernández ganan Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Los jugadores de la selección de España, el portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi Hernández, recogieron hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes...
 Los jugadores de la selección de España, el portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi Hernández, recogieron hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.
  • Ambos jugadores son considerados modelos "por su deportividad, su buen juego, pero también por su actitud conciliadora y su amistad"

Los jugadores de la selección de España, el portero Iker Casillas y el mediocampista Xavi Hernández, recogieron hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. En la ceremonia de entrega de esta XXXII edición, los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente, recibieron el galardón de manos del príncipe Felipe de Borbón. Ambos jugadores fueron premiados a principios de septiembre por el jurado de estos premios, que basó su decisión en su "ejemplo de juego limpio y actitud conciliadora". Asimismo, por ser "defensores de los valores de la amistad y el compromiso más allá de la rivalidad de sus equipos, ambos han llevado una actitud conciliadora que contrasta con la habitual rivalidad entre deportistas y aficiones". "Son un modelo por su deportividad, su buen juego, pero también por su actitud conciliadora y su amistad", dijo el príncipe Felipe tras entregar el premio a Casillas y a Hernández, quienes fueron muy ovacionados por todos los asistentes a la ceremonia. Casillas por su parte refirió que tanto él como Xavi, recogen el premio "como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros", tanto a nivel personal, como colectivo. Mientras que Xavi Hernández alabó a su compañero Iker y se acordó de Carles Puyol y de Del Bosque. "Creo que nos lo dan por el buen rollo (momento) que hemos tenido. Hay mucha gente detrás de todo esto, otros futbolistas, como Puyol, y entrenadores, como Del Bosque. Iker y yo solo somos la cara más visible". El seleccionador español, Vicente del Bosque, no dudó en alabar a sus futbolistas y en señalar que el premio es justo. "Es muy merecido. Representan al futbolista que gana dentro de una ética y un comportamiento personal", señaló. Mientras, Tito Vilanova, técnico del Barcelona, también elogió a los dos jugadores. "Son un ejemplo para las canteras de sus equipos por ese sentimiento que tienen hacia sus clubes", sentenció, en nota que recoge el portal de la UEFA. Con información de Agencia Andina, Perú.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×