Markarián: No me quedaré en Perú sino voy al Mundial Brasil 2014

Sergio Markarián, afirmó hoy que no continuará al mando del combinado peruano si no logra recuperarse en las clasificatorias sudamericanas y alcanza un cupo al mundial Brasil 2014.
 Sergio Markarián, afirmó hoy que no continuará al mando del combinado peruano si no logra recuperarse en las clasificatorias sudamericanas y alcanza un cupo al mundial Brasil 2014.
  • El 'mago' Sergio Markarián al mando de la selección consiguió el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó hoy que no continuará al mando del combinado peruano si no logra recuperarse en las clasificatorias sudamericanas y alcanza un cupo al mundial Brasil 2014. Consultado sobre una oferta de parte de dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asumir la dirección de la Unidad Técnica de fútbol, el técnico dijo que es una propuesta atractiva la cual asumiría siempre y cuando logre clasificar a Perú al mundial brasileño. “De ninguna manera me quedaré un día más si no voy al mundial. A mí me encanta la idea, pero por supuesto que no sería el seleccionador. Me encanta la tarea, me gustaría seguir trabajando en el Perú, más su gente, pero no me quedaré un día más si no voy al mundial”, señaló Markarián en conferencia de prensa realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Además, Markarián informó que la FPF viene gestionando un amistoso ante Honduras para el próximo 14 de noviembre, el cual está por concretarse, pero aún no es oficial. Este encuentro se jugaría en Estados Unidos con jugadores del medio local y también de las ligas extranjeras. Para tal cotejo se descartó la participación de Carlos Zambrano por lesión, pero Markarián deslizó que Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, André Carrillo, Raúl Fernández, Renzo Revoredo y Raúl Ruidíaz estarán en la convocatoria. Por otra parte, el seleccionador manifestó que la derrota ante Paraguay por 1-0 fue un resultado que lo “marcó”, pero considera que las posibilidades de clasificar al mundial aún existen. “Este partido me marcó muy fuerte. No esperaba lo que sucedió, pero aún tengo la ilusión de clasificar. Los que quieren me siguen, los que no, no”, explicó. Finalmente, Markarián evitó referirse a una supuesta pelea entre el capitán Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas tras el partido ante Paraguay y señaló que conocerán su posición frente a la falta de actitud del equipo en la próxima convocatoria. “Todavía no hablé con Vargas, me he tomado un tiempo para pensar y dejarlo que razone. Las cosas de vestuario son de vestuario”, puntualizó. Con información de Agencia Andina, Perú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×