Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

FIFA anunciˇ sedes de la Copa Confederaciones Brasil 2013

Confederaciones (Foto: )
Confederaciones (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Jueves 8 de Noviembre del 2012

  • El torneo se jugará por primera vez en seis ciudades de un mismo país

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy las seis sedes en las cuales se disputará la Copa Confederaciones Brasil 2013, torneo previo a la Copa del Mundo que se realizará en el país sudamericano en el 2014.

“Las sedes de la Copa Confederaciones serán Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador”, informó José María Marín, Presidente del Comité Organizador Local del Mundial 2014.

“Por primera vez esa competición, será organizada en seis ciudades de un mismo país, y también por la primera vez la mitad de los estadios de la Copa del Mundo serán entregados y probados en la Copa Confederaciones un año antes”, agregó.

El campeonato se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 y la venta de las entradas comenzará el tres de diciembre, dos días después del sorteo de los grupos.

La inauguración del evento se realizará en Brasilia, las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza y la final en Río de Janeiro.

En el torneo participarán Brasil como anfitrión, España como campeón mundial, Uruguay como campeón de América, Italia representando a Europa y Japón como campeón de Asia.

Además, México como campeón de Norte y Centroamérica, Tahití como campeón de Oceanía y el campeón de la Copa Africa 2013 completan la lista de selecciones participantes.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios