Carlos Slim se convierte en accionista del Real Oviedo

El empresario mexicano Carlos Slim, con una de las fortunas más grandes del mundo, se convirtió hoy en el accionista mayoritario del club Real Oviedo, al invertir más de dos millones y medio de...
 El empresario mexicano Carlos Slim, con una de las fortunas más grandes del mundo, se convirtió hoy en el accionista mayoritario del club Real Oviedo, al invertir más de dos millones y medio de dólares en el histórico equipo español.
Lima -

El mexicano es el accionista mayor del club español El empresario mexicano Carlos Slim, con una de las fortunas más grandes del mundo, se convirtió hoy en el accionista mayoritario del club Real Oviedo, al invertir más de dos millones y medio de dólares en el histórico equipo español. A través de su empresa Inmobiliaria Carso, Slim se convirtió en el máximo accionista al invertir en el club durante el periodo de ampliación de capital social de la entidad, el cual llevaba a cabo buscando solucionar los graves problemas económicos que lo afectaban. Según dicha compañía, el Oviedo, actualmente en la tercera división española, buscará fortalecer su futuro, además de crear vínculos entre el fútbol ibérico y el mexicano. "Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol  profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante", informó el club respecto a la inversión de Slim. El Real Oviedo fue fundado en 1926, y tras sufrir graves problemas económicos, descendió hasta la Segunda división B española. La crisis financiera obligó a la directiva del club a buscar la ampliación de capital para salvar a la institución de la desaparición. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×