Pellegrini es alternativa para dirigir a Chile

El actual entrenador del Málaga español, el chileno Manuel Pellegrini, apareció hoy como una nueva alternativa para dirigir la selección de su país tras la destitución de Claudio Borghi, según...
 El actual entrenador del Málaga español, el chileno Manuel Pellegrini, apareció hoy como una nueva alternativa para dirigir la selección de su país tras la destitución de Claudio Borghi, según informó la prensa sureña.
Lima -
  • La prensa sureña asegura que es el “técnico ideas”

El actual entrenador del Málaga español, el chileno Manuel Pellegrini, apareció hoy como una nueva alternativa para dirigir la selección de su país tras la destitución de Claudio Borghi, según informó la prensa sureña. La selección chilena reiniciará su camino al Mundial de Brasil 2014, ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, en marzo del próximo año, cuando se reinicien las clasificatorias sudamericanas. Pellegrini, quien entrenó al Real Madrid y al River Plate, es uno de los principales candidatos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para asumir el cargo de técnico en lo que resta de las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014. “Sabemos que es muy complicado porque está muy cómodo en Málaga. Para nosotros es el técnico ideal, pues tiene manejo y es respetado por todos”, señaló una fuente de la ANFP al diario La Tercera. Asimismo, se indicó que los directivos chilenos están dispuestos a realizar una gran inversión económica para contar con los servicios de Pellegrini, quien tiene contrato vigente con el Málaga. “La cifra (del presupuesto de la ANFP) puede aumentar considerablemente sólo si Pellegrini acepta dirigir la selección. Con él haríamos un gran esfuerzo económico”, agregó la fuente. Pellegrini está vinculado hasta junio del 2015 con el Málaga, equipo con el cual consiguió la clasificación a la Liga de Campeones de Europa por primera vez en su historia. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×