En la 'U' evalúan la continuidad de Nolberto Solano como técnico

Ayar López Cano negó que la evaluación a la cual sometieron al técnico Nolberto Solano sea sólo por los últimos malos resultados.
 Ayar López Cano negó que la evaluación a la cual sometieron al técnico Nolberto Solano sea sólo por los últimos malos resultados.
  • Ayar López Cano aclaró la situación con el técnico de los cremas

El directivo de la administración temporal de Universitario, Ayar López Cano, negó que la evaluación a la cual sometieron al técnico Nolberto Solano sea sólo por los últimos malos resultados, sino por las algunas declaraciones hechas por el técnico merengue. López Cano informó que lo que más molesta a la dirigencia crema es la falta de ambición del entrenador, pues señaló que no pelearán por el título el próximo año. "Nos molestan los últimos resultados pero no son determinantes, pueden influir en algo dentro de la decisión pero no son lo principal, lo que nos ha obligado a reuniones permanentes son algunas declaraciones de Solano que nos han caído un poco mal, como que no vamos a pelear el campeonato; eso no está dentro de lo que significa Universitario". Afirmó que otro punto por el cual se le podría rescindir a Solano es que su comando técnico practicamente se disolvió con la anticipada ida del preparador físico, Mario Mendaña y su asistente, el méxicano  Ricardo Ortega. "Nos preocupó que su comando técnico prácticamente se desarmara, fue algo incómodo para nosotros el hecho de que se hayan ido el profesor Meldaña y el profesor Ortega, y que se fueran con el consentimiento del técnico pero sin que a nosotros no nos hayan dicho nada, por lo que eso nos ha hecho hacer una evaluación de todo. Señaló López Cano en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta de Radio Ovación. Descartó que  hayan tomado alguna decisión al respecto. "Todavía no hemos tomado decisiones, tenemos reunión hoy y mañana, tenemos que escuchar a todos los miembros de la administración temporal, todos vamos a dar nuestra opinión al respecto", sostuvo Lopez Cano. Por otra parte comentó que el entrenador merengue tiene contrato hasta diciembre. "A Solano le hicimos un contrato hasta diciembre de este año, con renovación automática si llegabamos a una Copa Internacional y si no llegabamos se le renovaría si llegamos a un acuerdo", aseveró. Asímismo, el directivo dijo de que el mediocampista argentino Horacio Calcaterra ya no seguirá en el equipo de Ate: "Sabemos que Calcaterra no continuará con nosotros, él se ha comprometido con Cristal pueden haber llegado a un trato hablado pero no creo que haya algo firmado", finalizó.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×