Cafusa, el balón de la Copa Confederaciones

Hoy en la ceremonia del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, torneo que será el preámbulo del Mundial de Futbol, se presentó el balón oficial que rodará el próximo verano y que lleva por nombre...
Hoy en la ceremonia del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, torneo que será el preámbulo del Mundial de Futbol, se presentó el balón oficial que rodará el próximo verano y que lleva por nombre Cafusa.
 Hoy en la ceremonia del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, torneo que será el preámbulo del Mundial de Futbol, se presentó el balón oficial que rodará el próximo verano y que lleva por nombre Cafusa.
Sao Paulo, Brasil -
  • Fue presentado en el sorteo del torneo que será el preámbulo del Mundial

Hoy en la ceremonia del sorteo de la Copa Confederaciones 2013, torneo que será el preámbulo del Mundial de Futbol, se presentó el balón oficial que rodará el próximo verano y que lleva por nombre Cafusa, palabra que nace tras la combinación “Carnaval, Futbol y Samba”. Sin tener algo que ver con el nombre del balón, el ex futbolista Cafú presentó el esférico con que se disputará la Copa Confederaciones del 2013. Quien fuera defensa de la Selección brasileña campeona en Corea-Japón 2002 presentó el “Cafusa”, cuya denominación debe a la mezcla de las palabras “Carnaval”, “Futbol” y “Samba”, según explicó el propio Cafú. Además, explicó que la palabra "Cafuzo" se refiere al hijo de una unión entre personas de raza indígena y negra. La pelota, que es fabricada por Adidas, se caracteriza por contar con un diseño donde predominan los colores de la bandera brasileña: verde y amarillo. La presentación del balón fue parte del show del sorteo de la Confederaciones. Cafú apareció un par de minutos antes de que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, encabezara el acto para definir los enfrentamientos del torneo a disputarse a partir del 15 de junio del 2013. Ahí, la Selección Mexicana enfrentará a Italia el día 16 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, para luego jugar contra Brasil el 19 en Fortaleza y el 22 en Belo Horizonte ante Japón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×