Corinthians va por su segundo Mundial de Clubes

Corinthians ya probó la gloria mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.
Corinthians ya probó la gloria mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.
 Corinthians ya probó la gloria mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.  (Foto: Notimex)
  • El equipo brasileño entra directo a Semifinales; su rival saldrá del ganador Monterrey-Ulsan

Corinthians ya probó la gloria mundial, y este Diciembre buscará emular la historia de hace 12 años, época donde el equipo brasileño se erigió monarca en la primera edición de esta justa.   El “Timao” no es de los cuatro más grandes de Brasil, sin embargo está ahí tan solo a unos escalones de ellos, refiriéndonos a que Palmeiras, Santos con 8 títulos, y Sao Paulo y Flamengo con seis superan los cinco campeonatos con los que cuenta el cuadro albinegro.   Durante el primer semestre del año, el conjunto amazónico fue Campeón de Liga y de Libertadores, siendo este último el torneo que lo clasificó a la competencia en Japón.   La Libertadores se la llevó de calle de manera invicta, en 14 cotejos sumó ocho triunfos y  seis empates, ahí superó a rivales de peso como el caso Santos de Brasil, y el Boca Juniors de Argentina.   En ritmo Corinthians llegará a tope, ya que su último apenas lo tuvo este domingo 2 de diciembre frente al Sao Paulo.   Sus estadísticas marcan que en 37 juegos ha conseguido15 triunfos, 12 empates, 10 derrotas, 50 a favor, 36 en contra.   Los albinegros andan motivados al ligar 6 juegos sin derrota, su último tropiezo fue el 18 de octubre  ante Cruzeiro (0-2).   En referencia al sistema de juego, es fácil ubicarlos como un equipo agradable con buen toque de balón, y cuando no tienen la esférica intentan presionar la salida, y lograr armar rápido los ataques, situación que suele verse mucho, ya que sus jugadores son muy habilidosos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×