Recibe nuestro newsletter
 

Xolos, Campeˇn del futbol mexicano

xolos (Foto: )
xolos (Foto: )

MEDIOTIEMPO
Lunes 3 de Diciembre del 2012

 

  •  Xolos de Tijuana se cornó campeón por primera vez en su historia

 

 Su amigo, que no su alumno, le ganó la partida a Enrique Meza. Antonio Mohamed escribió una nueva página en la historia del futbol mexicano al llevar a los Xoloitzcuintles a su primer título de liga.

El entrenador argentino ha tocado el paraíso de la Primera División y con una victoria 2-0 en el Estadio Nemesio Diez hizo que el cuadro fronterizo gane su primer campeonato de liga.

El “Turco” demostró que las enseñanzas de Enrique Meza en aquél vestidor de Toros Neza rindieron frutos 15 años después cuando encontró la manera de dominar a los Diablos Rojos.

Parece que Toluca vive en un hechizo. Con este resultado ya suman cinco partidos sin ganar en una Final, incluidos las dos derrotas ante los Xolos.

El Infierno tampoco pesa y serán más de 10 años desde que los escarlatas ganaron en casa durante un partido definitivo por un campeonato.

Richard Ruiz y Duvier Riascos se encargaron de darle forma al marcador y desatar la alegría en la cabecera visitante, hasta donde se dio cita la fiel afición de los fronterizos.

Ruiz se encontró con un rebote en el área chica, tras un tiro libre de Fernando Arce para abrir el marcador 1-0.

El mediocampista corrió hasta la banda para celebrar con sus compañeros y la afición escarlata no pudo resistir y les arrojó líquidos. Hasta Mohamed señaló a un seguidor por agredirlo.

No había pasado ni un minuto cuando Duvier Riascos entró por la avenida central que había dejado la defensa y con una finta se llevó también a Talavera para decretar el 2-0.

La inoperancia del primer tiempo se reflejó en los disparos a gol. Los escarlatas nunca encontraron un resquicio para probar su suerte y los fronterizos no tuvieron tanto interés en probar la agilidad de Talavera.

Edgar Castillo fue el primero en animarse a probar suerte y el tiro tenía como destino el ángulo derecho de Talavera, pero un reflejo sagaz impidió el festejo.

Luis Tejada hizo levantar a los aficionados de sus asientos cuando al 57’ rosó la gloria del empate global luego de que apenas tocó el balón tras un pase Lucas Silva en el área chica.

La caprichosa esférica no terminó entre los tres postes para sorpresa de los seguidores escarlatas porque el destino tenía preparado otra historia.

La tribuna respondió a la altura de las circunstancias con un apoyo incondicional, la "Perra Brava", la Banda del Rojo hicieron sentir su peso en el “infierno” sólo que la mayoría demostró su impotencia cuando arrojó líquidos.

La estampa final dejó a Mohamed abrazando a Meza antes de acabar el partido. Xolos, Campeón del futbol mexicano de la mano del "Turco". 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios