Lionel Messi rompió récord de Gerd Muller

El delantero del Barcelona de España, Leo Messi con sus dos goles ante el Real Betis logró superar el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año natural. El argentino deja el nuevo récord, de...
 El 'Torpedo' celebró que su récord de 85 goles marcados en año haya sido batido 40 años después por Lionel Messi a quien calificó como 'el mejor jugador del mundo'.
  • Messi es el máximo goleador de una temporada en la historia  

El delantero del Barcelona de España, Leo Messi con sus dos goles ante el Real Betis logró superar el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año natural. El argentino deja el nuevo récord, de momento, en 86. Tuvieron que transcurrir cuarenta años para que alguien igualase a uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol, el Torpedo Müller, que en 1972 alcanzó una cifra fantástica de anotación. Tras el susto sufrido en el encuentro ante el Benfica, en el que se llevó un golpe en la rodilla, el argentino pudo recuperarse a tiempo para ser titular ante el Betis en el Benito Villamarín, y lograr dos tantos que le encumbra todavía más al superar una marca histórica. Transcurría el minuto 15 del encuentro cuando Messi recogió un balón en la media luna del área y, después de regatear a tres defensas en su búsqueda de espacio para chutar, encontró un hueco para con su zurda mandar el esférico al fondo de la portería de Adrián. Messi logra además con este tanto superar a César como máximo goleador azulgrana en la Liga. El pasado fin de semana con sus dos tantos ante el Athletic de Bilbao, el de Rosario alcanzó los 190 tantos; con sólo 25 años ya ha alcanzado los 192. Sus 86 conquistas anuales se dividen en 74 en el club catalán y 12 en el seleccionado argentino. Messi consigue además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, donde tuvo que ser sustituido al final del encuentro, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin mayor gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular. El cuadro de Barcelona logró superar con los dos goles de Messi 2-1 en su visita al Betis y sigue como líder solitario. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×