Blatter: Incidentes en Brasil son alerta rumbo al mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que los incidentes producidos durante la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, "son una alerta" para la seguridad de cara al...
 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que los incidentes producidos durante la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, "son una alerta" para la seguridad de cara al mundial que Brasil organizará en el 2014.
Lima -
  • El presidente de la FIFA advirtió a la organización brasileña para el mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que los incidentes producidos durante la final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, "son una alerta" para la seguridad de cara al mundial que Brasil organizará en el 2014. Al término del primer tiempo, jugadores de ambos equipos se enfrentaron en el campo, mientras que en los camerinos, los argentinos fueron agredidos por la policía local, según denunció la prensa argentina. Tras lo sucedido, el partido se finalizó y los brasileños se coronaron campeones. “Es claro que cualquier incidente del fútbol nos afecta, eso sucede con tanta pasión que a veces es imposible controlar. El incidente considero que es una alerta para los organizadores de la Copa del Mundo y para cualquier organizador”, afirmó Blatter respecto a lo ocurrido en el estadio Morumbí. Asimismo, el máximo representante del fútbol mundial aseguró que la seguridad es una cuestión de la policía y del ejército, debido a que en este deporte, la FIFA "no puede ver este tema". "Lo que podemos es tener principios. Es una pena que no se pudiera jugar la segunda mitad del juego. El origen de la violencia está en nuestra sociedad, antes de la creación del fútbol”, agregó. Blatter hizo hincapié en la seguridad en los estadios donde se realizará la próxima Copa del Mundo, solicitando a la organización brasileña a mejorar las condiciones para no sufrir incidentes similares durante el 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×