Jornada redonda para el Barça

De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid 4-1, que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas.
De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid 4-1, que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas.
 De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid 4-1, que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas.  (Foto: Reuters)
  • De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid 4-1, que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgranas quienes, además, aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los de Mourinho. Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgrana es una barbaridad. Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese periodo y antes de llegar a las fiestas navideñas y con sólo un partido por disputar, la Liga tiene un color eminentemente azulgrana. Diego Simeone dibujó dos líneas de cuatro, Diego Costa como media punta y el genio de Falcao. El colombiano, con mucho espacio por delante, sembró el caos entre la pareja de centrales. Caía a la banda, remataba y desbordada en velocidad. El dibujo del Atlético invitaba a la contención y a jugar a la contra. El plan de Simeone funcionaba a la perfección. Nuevamente Falcao, esta vez en el 24, se midió en una carrera a Puyol, tras un rápido lanzamiento de falta, pero no acertó. Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo, tras una acción con Messi, habilitó a Falcao y esta vez el colombiano sí supo cómo superar a Valdés. Superó en carrera a Busquets y batió con un maravilloso toque sutil y por encima del meta para adelantar a su equipo, un tanto que premió el mejor planteamiento atlético (0-1, m.31). El brasileño, que hoy ocupó la banda derecha en vez de su compatriota Alves, dibujó un remate con la izquierda a la escuadra de la meta de Courtois y el empate sembró las dudas en los de Simeone. Ante la duda, el Barça se creció y eso fue el principio del fin de los atléticos. En la segunda parte y con el 2-1, el Barça ya fue el Barça. La convicción de los de Simeone se vino abajo. Tanto remar para acabar en la orilla y a merced del fútbol de los azulgrana, cada vez más entonados y más precisos. Con un Adriano imperial, la buena colocación de la pareja de centrales (la clásica Piqué-Puyol) y un máximo control de la situación, los azulgrana dominaron absolutamente el juego. Tras el 3-1, el Atlético, acostumbrado a recibir goleadas en el Camp Nou en los últimos años, se le hizo muy larga la segunda mitad. Con 48 puntos jugados, el Barça acumula 46, todo un tesoro. El segundo está a nueve puntos, el Campeón, el Real Madrid, a trece. La Liga tiene un color azulgrana.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×