Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Carlos Bianchi buscará regreso de Riquelme a Boca Juniors

bianchi (Foto: )
bianchi (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • Bianchi vuelve a Boca después de 3 años
Carlos Bianchi fue presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador de Boca Juniors y anunció que buscará el regreso de la estrella Juan Román Riquelme.

El técnico fue recibido por miles de hinchas en la Bombonera en su retorno al "xeneize", donde generó una gran expectativa por ser el entrenador más exitoso en la historia del club argentino de fútbol.

"Bienvenido a tu casa, Bianchi", decía una bandera de fondo blanco y letras azules que colgaba de la bandeja media. "Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar", cantaban los hinchas, que además se ilusionan porque el técnico adelantó que hablará con Riquelme para que vuelva a jugar.

El entrenador confirmó que llamará a Riquelme -enfrentado con los dirigentes- para tratar de convencerlo de que regrese, tras haber dejado de jugar a mitad de año cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores.

"Trataré de entrar en contacto con Román para ver si existe la posibilidad de que vuelva. La decisión la tiene Román, depende él. Yo sé todo lo que le puede dar a un equipo, pero hasta que no converse con él no puedo decir otra cosa que voy a conversar con él", dijo el técnico, reseñó DPA.

Bianchi se mostró sonriente y agradecido por la bienvenida, pero avisó que será "difícil" que Boca vuelva a ganar tantos títulos como en sus dos etapas anteriores en el club.

"Soy un convencido de que en el fútbol, a la larga, uno termina perdiendo", dijo el entrenador, que afirmó que intentará que Boca "sea protagonista" en todos los torneos que juegue, al ser presentado como el nuevo entrenador del equipo en conferencia de prensa.

Bianchi dirigirá a Boca por tercera vez, tras sus ciclos entre 1998-2001 y 2003-2004. Durante esos períodos obtuvo 4 torneos locales (torneo Apertura 1998, 2000 y 2003, y torneo Clausura 1999) y 5 internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003; y Copa Intercontinental 2000 y 2003). Luego, tuvo un paso fugaz como manager en 2009.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios