Recibe nuestro newsletter
 

Swansea City 1-1 Manchester United

Hernndez goza de ser el delantero con mejor promedio de goles. (Foto: Getty Images)
Hernndez goza de ser el delantero con mejor promedio de goles. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Domingo 23 de Diciembre del 2012

  • Manchester United mantiene la cima pero el City le recortó la diferencia

Con el cuchillo en los dientes y con un poderío ofensivo importante, Manchester United se metió al estadio del Swansea para empatar 1-1 y llevarse un punto que por momentos parecía bueno y en otros un resultado corto por las oportunidades de gol que se le presentaron y que simplemente no pudieron concretar.

El duelo correspondiente a la Jornada 18 de la Liga inglesa significó el partido 100 para Javier Hernández con la playera del Manchester United al ingresar a los 62 minutos de partido y ocupar el lugar del ecuatoriano Antonio Valencia y aunque tuvo un par de oportunidades, no pudo festejar la marca con un gol.

Con Michu por el lado del Swansea y con Van Persie del lado “Red Devil”, ambas oncenas comenzaron con gran intensidad el encuentro en un partido que varias ocasiones estuvo cerca de salirse de las manos del joven árbitro.

Fue a los 15 minutos de juego cuando Patrice Evra encontró el 0-1 para los visitantes. El lateral izquierdo se encontró con un alón que remató de cabeza luego de un tiro de esquina en el que el arquero Vorm realizó una gran atajada pero no pudo repetir en segunda instancia.

El partido no decayó en intensidad, por el contrario, la necesidad de los locales provocó que se fueran al frente en busca del empate que consiguieron hacia el minuto 29 con una dosis de suerte.

El delantero sensación de la Premier League, Michu aprovechó un rebote dentro del área para golepar el balón y sin mayor problema mandarlo al fondo de las redes ante el alarido del Liberty Stadium.

Ambos mostraban sus mejores armas para dar vida a un duelo parejo y con oportunidades de gol. El empate parecía ser un resultado endeble que en cualquier momento se rompería.

Ya en el segundo tiempo, Javier Hernández fue el recurso al que apeló Sir Alex Ferguson para intentar romper la paridad. El 14 de los “Red Devils” saltó a la cancha para cumplir su partido 100 con la playera del United y buscar llevarse la playera de héroe que otras ocasiones ha encontrado.

A los pocos minutos “Chicharito” provocó una media vuelta que el portero Vorm logró tapar en una gran atajada para evitar el tanto del mexicano, aunque minutos más tarde el propio Javier Hernández jaló la marca de gran forma para que Evra metiera una diagonal que Van Persie estrelló en la defensa y en el contrarremate Young no pudiera mandarla al fondo del marco.

El cuadro de Ferguson mantuvo la cima de la Liga inglesa luego de 18 fechas disputadas al llegar a 43 puntos, aunque ahora sólo a cuatro unidades del Manchester City, mientras que Swansea llegó a 24 puntos en la parte media de la Tabla General.

Comentarios