Título mundial del Corinthians figura en momentos épicos de 2012 de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluyó el triunfo del Corinthians ante el Chelsea, por el Mundial de Clubes con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, como uno de los...
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluyó el triunfo del Corinthians ante el Chelsea, por el Mundial de Clubes con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, como uno de los doce momentos épicos de este año.
 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluyó el triunfo del Corinthians ante el Chelsea, por el Mundial de Clubes con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, como uno de los doce momentos épicos de este año.
  • Guerrero fue campeón con Corinthians en el mundial de clubes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), incluyó el triunfo del Corinthians ante el Chelsea, por el Mundial de Clubes con gol del delantero peruano Paolo Guerrero, como uno de los doce momentos épicos de este año. El título mundial, en partido jugado el 16 de diciembre en Japón, fue el encargado de recuperar la supremacía sudamericana en estos torneos, luego de "un dominio absoluto" de equipos europeos.   "Acompañados en Yokohama por un séquito de más de 20,000 seguidores totalmente entregados, se impusieron con merecimiento al Chelsea gracias a un remate de cabeza de Paolo Guerrero en la segunda parte de la gran final", indica la nota. Asimismo, añade que el "grande paulista" fue el triunfador de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, por eso, "las mieles del éxito les supieron todavía más dulces a los brasileños". Otro de los momentos que destaca la FIFA en su ranking es el récord del atacante argentino Lionel Messi, quien el 9 de diciembre superó la marca de 85 goles marcados en un año por el alemán Gerd Muller. "Mi marca ha durado 40 años. Ahora, el mejor jugador del mundo la ha batido, y yo me alegro por él", dijo el delantero germano al conocer la noticia. La FIFA también considera los cuatro goles de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra, en un partido jugado el 14 de noviembre, en el nuevo estadio Friends Arena de Estocolmo, Suecia. "Aquella noche, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el primer jugador en 915 encuentros que batió cuatro veces la puerta de Inglaterra. Una hazaña a todas luces espectacular, aunque fue su último gol, una chilena desde 30 metros de esas que quitan el hipo, el que de verdad acaparó titulares y tertulias al día siguiente", agrega. También destacan el primer título de Zambia en la Copa Africana de Naciones (12 de febrero), la milagrosa recuperación de Fabrice Muamba (17 de marzo), el gol de Sergio Agüero que le dio el título al Manchester City (13 de mayo), así como la despedida de Didier Drogba del Chelsea (19 de mayo). Además destaca la conquista de la Copa de Naciones de Oceanía por parte de Tahití (10 de junio), la bancarrota del Rangers de Escocia (14 de junio), el penal de Andrea Pirlo ante Inglaterra (24 de junio), la Eurocopa conseguida por España (1 de julio) y la semifinal femenina del fútbol olímpico entre Estados Unidos y Canadá (6 de agosto). Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×