Sampaoli: Perú es un equipo difícil

El nuevo entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió hoy a Perú, su próximo rival en las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, y lo calificó como un cuadro que...
El nuevo entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió hoy a Perú, su próximo rival en las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, y lo calificó como un cuadro que "colectivamente funciona".
 El nuevo entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió hoy a Perú, su próximo rival en las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, y lo calificó como un cuadro que "colectivamente funciona".
Lima -
  • El DT de Chile elogió a la selección peruana

El nuevo entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió hoy a Perú, su próximo rival en las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, y lo calificó como un cuadro que “colectivamente funciona”. “Perú es un equipo complicado porque colectivamente funciona, tiene claro a lo que juega, es duro entrarle”, dijo Sampaoli en conferencia de prensa respecto al equipo dirigido por Sergio Markarián. Manifestó también que le importa lograr un buen funcionamiento con ‘La Roja’ y que explicará el estilo de juego que desea a los jugadores que militan en el extranjero a través de videoconferencias. “Me conformaría más el funcionamiento que los resultados. Lo importante es que para el futuro tenga una característica definida”, indicó. Además, el técnico argentino sostuvo que el seleccionado mapochino jugará como el club que dirigió hasta diciembre pasado, Universidad de Chile, equipo con el cual logró tres títulos locales y la Copa Sudamericana 2011. “(Chile) tendrá la misma característica, atacar con seis jugadores, defender con cuatro, con dos extremos y un centrodelantero. Con un volante de contención, uno de creación, un lateral volante y un mixto”, explicó. "La realidad nos dice que estamos afuera de la clasificación y tenemos que insertarnos a través de un funcionamiento colectivo", agregó. Sampaoli tendrá su primer partido oficial ante Perú en el estadio Nacional de Lima, el próximo 22 de marzo. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×