Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Empate agónico de Van Persie

Peru (Foto: )
Peru (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Lima, sábado 5 de Enero del 2013

Habrá “replay” en Old Trafford para definir al equipo que avance a la Cuarta Ronda

Con un empate sobre la hora y con una genialidad de Robin van Persie, el Manchester United rescató un empate 2-2 ante el West Ham y así tendrá la oportunidad de jugar un segundo partido para definir al equipo que avance a la Cuarta Ronda de la FA Cup.
 
Fueron 90 minutos en los que el cuadro de Sir Alex Ferguson sufrió para detener los embates y sobre todo el juego aéreo del West Ham, pero al final un trazo de 30 metros de Büttner que Van Persie recibió con toda la elegancia posible sirvió para batir a Jaaskelainen y de esa forma emparejar los cartones.
 
El timonel del Manchester United decidió mandar a la cancha a un equipo con algunas ausencias como la del delantero holandés, Rio Ferdinand, Antonio Valencia y Ashley Young para dar ingreso a hombres como Welbeck, Smalling, Büttner y el propio Javier Hernández que tuvo un buen primer tiempo y después desapareció.
 
Corría el minuto 22 cuando “Chicharito” se asoció con Rafael por la banda derecha para crear una buena jugada que el mexicano terminó con un pase raso a segundo poste a la llegada de Cleverley, quien cruzó la pelota para poner el 0-1 en el marcador a favor de los visitantes.
 
Poco le duró el gusto a los “Red Devils”, pues cinco minutos más tarde, Joe Cole, refuerzo que llegó hace un par de días para los “Hammers” metió un buen centro por izquierda para la llegada de Collins quien metió un gran cabezazo para regresar la paridad al marcador y comenzar a ser mejores.
 
Tras el medio tiempo, los jugadores del Manchester United no mejoraron en su rendimiento salvo alguna oportunidad que tuvo Welbeck y que decidió no pasar a “Chicharito”, West Ham se convirtió en dueño del partido hasta encontrar la ventaja.
 
Al 58’ le repitieron la dosis a los de Ferguson. Cole metió centro por izquierda para Collins que anticipó a la defensa y dejó parado a De Gea con su cabezazo. Upton Park explotó y Ferguson decidió hacer los cambios.
 
Van Persie entró por Javier Hernández y Antonio Valencia ocupó el lugar de Paul Scholes, y aunque los “Red Devils” se fueron al frente y comenzaron a presionar al West Ham, no tenían la creatividad para poner nervio sobre el arco de Jaaskelainen.
 
Así se fue la parte complementaria hasta que llegó la genialidad de Van Persie en tiempo de compensación y todavía Valencia tuvo la chance de romper el empate pero su disparo se fue desviado.
 
Tanto West Ham como Manchester United deberán definir la eliminatoria en un “replay” que se disputará en Old Trafford y con la ventaja de la localía para los pupilos de Sir Alex Ferguson.

Comentarios