La bicolor debuta este jueves ante Uruguay y sueña con un cupo al mundial sub 20

La selección peruana sub'20 buscará hacer realidad en Argentina la ilusión de ganar por primera vez cupo en un Mundial de la categoría.
La selección peruana sub'20 buscará hacer realidad en Argentina la ilusión de ganar por primera vez cupo en un Mundial de la categoría.
 La selección peruana sub'20 buscará hacer realidad en Argentina la ilusión de ganar por primera vez cupo en un Mundial de la categoría.
  • Perú juega ante Uruguay este jueves a las 8 de la noche

La selección peruana sub'20 buscará hacer realidad en Argentina la ilusión de ganar por primera vez cupo en un Mundial de la categoría. El técnico de Perú, el argentino Daniel Ahmed, dijo que hay "una gran ilusión de ir al Mundial" de Turquía 2013, que se disputará del 21 de junio al 13 de julio. "Tenemos buenos jugadores, pero sobre todo siento que tenemos un equipo. Y a partir de los equipos se pueden lograr objetivos. Yo siento que estamos bien, que vamos a ser muy competitivos", declaró a periodistas. Perú fue emparejado en el grupo B del torneo sudamericano con las selecciones de Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela. "Vamos a buscar ser un equipo equilibrado que sepa manejar el ataque a la hora de la posesión de la pelota y que sepa defender a la hora de no tenerla", expresó el técnico, que incluyó en su lista de veintidós convocados a cinco que militan en equipos extranjeros. En la plantilla que se concentró el sábado en Mendoza se destacan el centrocampista del Real Madrid B Christian Benavente, Hernán Hinostroza e Iván Bulos, que juegan en los equipos belgas Zulte Waregem y Saint Truiden; así como Edison Flores, del Villarreal B español, y Jean Deza, del eslovaco Zilina. "Creo que sí nos alcanza para clasificar al Mundial. Hay que seguir trabajando para llegar bien al debut. Tenemos que hacer lo que nosotros sabemos, estar unidos y trabajar mucho. Es un grupo donde todos estamos comprometidos", dijo Benavente. El delantero Iván Bulos dijo que quiere "hacer historia" al clasificar a su país a un Mundial, pero mostró respeto por los rivales. Perú fue emparejado en el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela. El A lo componen Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Colombia. Los peruanos debutarán este jueves frente a Uruguay. Esta semana se suscitó polémica alrededor de la permanencia de Ahmed en el equipo peruano, pues algunos medios señalaron que iba a abandonar la selección para trabajar como asistente técnico del Colo Colo chileno. Esta versión fue desmentida por Ahmed, quien dijo que no dejaba la selección y que esperaba ir con Perú al Mundial de Turquía. Además de las figuras que participan en el extranjero, se destacan por el talento individual el veloz delantero Yordy Reyna y el volante Edison Flores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×