Perú consigue su primer punto ante Uruguay

La selección peruana de fútbol categoría Sub-20 viene empatando 3-3 ante su similar de Uruguay, en el partido inaugural del grupo B del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en...
La selección peruana de fútbol categoría Sub-20 viene empatando 3-3 ante su similar de Uruguay, en el partido inaugural del grupo B del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.
 La selección peruana de fútbol categoría Sub-20 viene empatando 3-3 ante su similar de Uruguay, en el partido inaugural del grupo B del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina.
Lima -
  • Perú perdió la ventaja en dos minutos en el segundo tiempo

La selección peruana de fútbol categoría Sub-20 empató 3-3 ante su similar de Uruguay, en el partido inaugural del grupo B del campeonato sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina. Perú abrió el marcador a los 18 minutos de juego gracias a  Yordi Reyna, delantero de Alianza Lima, quien aprovechó un excelente pase al vacío para escabullirse al área “charrua” y batir al arquero de zurdazo cruzado. El gol inaugural respondió a la presión ejercida por Perú desde los primeros minutos de juego en los que concentró los ataques principalmente por el flanco derecho uruguayo, aparentemente el más accesible. Tras el tanto, Uruguay, que hasta ese momento había sido obligado a defenderse, adelantó sus líneas y empezó a llegar con más riesgo al arco peruano. Es así que a los 41 minutos,  López puso el empate para sus colores después de una muy buena triangulación que lo dejó solo frente al arquero para definir. Cuando el primer tiempo parecía que culminaría con un empate,  Edwin Gómez, del León de Huánuco, sorprendió al arquero Cubero con un remate potente desde fuera del área que, tras desviarse en un defensor, terminó por cruzar la linea de gol para poner el 2-1 a favor de Perú. Ya a los 54 minutos de juego, Betancourt puso el empate al aprovechar una grosera falla de la defensa peruana. Dos minutos después, Uruguay se puso en ventaja por primera vez en el partido con golpe de cabeza de Roland, quien aprovechó la pasividad de la defensa incaica. El empate 3-3 para Perú lo puso el jugador del Real Madrid español, Cristian Benavente, de tiro penal a los 88 minutos. Con información de Agencian Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×