Recibe nuestro newsletter
 

Manchester United gana 2-1 a Liverpool y se mantiene como líder de la Premier League

Manchester (Foto: Getty Images)
Manchester (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Domingo 13 de Enero del 2013

  • Los “Red Devils” se quedaron con el Clásico inglés
Manchester United, con goles de sus figuras Robin van Persie y Nemanja Vidic, se hizo del clásico inglés al derrotar 2-1 a Liverpool en encuentro válido por la fecha 22 de la Premier League.

En el inicio del partido el equipo de Alex Ferguson fue superior. Manchester dominaba la pelota y de esa manera llegó al primer gol a los 19 minutos cuando  Van Persie  puso el primero. La acción nació tras un pase del francés Patrice Evra, quien  habilitó al holandés.

El primer tiempo fue todo del United, que tuvo oportunidades para aumentar la diferencia pero no pudo hacerlo.

El segundo tanto  llegó recién a los 55 minutos. Van Persie sirvió un tiro libre para Evra quien metió un cabezazo, la pelota se desvió en Vidic, dejando sin opción al portero Pepe Reina.

Pero Liverpool no se dio por vencido y dos minutos más tarde descontó. Steven Gerrard probó a David De Gea de media distancia, el español atajó pero el rebote le quedó al recién ingresado Daniel Sturridge, que le dio vida a su equipo.

A partir de ahí los visitantes fueron mejores, dominaron la pelota y generaron las oportunidades para empatar, pero finalmente no lo lograron y el triunfo fue para los de Old Trafford.

Manchester United suma 55 puntos y es claro líder de la liga inglesa. Liverpool se quedó con 31 unidades y está octavo.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios