Sergio Markarián: Sub 20 es una señal de cambio fútbol peruano

Sergio Markarián, aseguró hoy que la clasificación de Perú al hexagonal final del Sudamericano sub 20 es una muestra de que el fútbol peruano está comenzando a mejorar en sus categorías juveniles.
 Sergio Markarián, aseguró hoy que la clasificación de Perú al hexagonal final del Sudamericano sub 20 es una muestra de que el fútbol peruano está comenzando a mejorar en sus categorías juveniles.
  • Markarián confía en que Perú llegue al Mundial sub 20

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró hoy que la clasificación de Perú al hexagonal final del Sudamericano sub 20 es una muestra de que el fútbol peruano está comenzando a mejorar en sus categorías juveniles. “A mí no me sorprenden, antes de que se fueran fui comentando que se estaban dando algunas condiciones en el fútbol peruano para que los jóvenes tengan más experiencia, más preparación”, señaló en declaraciones a la prensa. Además, el seleccionador indicó que además de la planificación a nivel dirigencial, las crisis de Alianza Lima y Universitario de Deportes, así como la Copa Libertadores sub 20, facilitó que muchos jugadores de las categorías menores accedan a minutos en los equipos de primera división. “Perú empieza a cambiar, ojalá está generación nos dé una clasificación al mundial que sería una experiencia importante para cada uno de ellos”, agregó. Respecto a las posibilidades peruanas de ocupar alguna de las cuatro plazas al mundial Turquía 2013, Markarián indicó que se cuenta con cualidades para lograr el objetivo. “Son justificadamente los seis equipos que han clasificado. Hay que tenerle fe al equipo, han demostrado capacidad técnica, capacidad física y mucho coraje para levantarse de algún golpe que han tenido”, puntualizó. Perú disputará ante Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile, la posibilidad de clasificar al mundial de la categoría, el cual se realizará en tierras turcas a partir de junio próximo. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×