Gianluigi Buffon renovó con la Juventus hasta junio de 2015

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon renovó el contrato que lo vincula desde hace más de una década a la Juventus de Turín hasta junio de 2015, fecha en la que el portero titular y...
El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon renovó el contrato que lo vincula desde hace más de una década a la Juventus de Turín hasta junio de 2015, fecha en la que el portero titular y Capitán de la Selección de Italia tendrá 37 años de edad.
 El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon renovó el contrato que lo vincula desde hace más de una década a la Juventus de Turín hasta junio de 2015, fecha en la que el portero titular y Capitán de la Selección de Italia tendrá 37 años de edad.
  • El arquero negó recibir ofertas de otros clubes 

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon renovó el contrato que lo vincula desde hace más de una década a la Juventus de Turín hasta junio de 2015, fecha en la que el portero titular y Capitán de la Selección de Italia tendrá 37 años de edad. Buffon, quien llegó al club turinés en 2001 procedente del Parma, compareció este miércoles en una rueda de prensa en la sede deportiva del equipo en la localidad de Vinovo, próxima a Turín (norte de Italia), para anunciar la prolongación de su contrato por dos años más junto al Presidente del Juventus, Andrea Agnelli.   "Había propuesto renovar por un año, quería sobre todas las cosas hacer que  la Juventus tuviera más libertad. Pero la Juventus no improvisa, sino que programa", dijo el guardameta del equipo líder de la Liga italiana, en un acto retransmitido en directo por la página web del equipo. "Es justo por parte del club hacer una contraoferta de dos años porque, al menos durante los próximos dos años, no tendrá que pensar en fichar a otro portero. Por lo tanto, hemos considerado justo elegir una solución bienal", agregó. Buffon negó que hubiera recibido propuestas de otros clubes para contar con sus servicios al final de la actual temporada, en la que se proponen revalidar el "scudetto". "Creo que un jugador con una carrera como la mía a sus espaldas, un presente, y -espero- un futuro, es justo que juegue hasta que esté en condiciones de poder jugar en su nivel habitual", dijo el portero, ganador del Mundial de 2006 con Italia. "Proponer la renovación de un año me parecía un discurso coherente hacia el club, pero después encontramos esta solución por dos años que ambas partes aceptamos", añadió. Por su parte, Agnelli expresó su deseo de que en estos, al menos, dos años que Buffon tiene por delante en la Juventus, el portero pueda hacer que el futbol italiano vuelva a ganar un Balón de Oro, reconocimiento reservado en las cuatro últimas ediciones para el delantero argentino del Barcelona Leo Messi. "Sería el justo reconocimiento para lo que 'Gigi' representa para el mundo del futbol, del futbol italiano y el Juventus", afirmó el Presidente del club turinés, quien además atribuyó al portero las virtudes de "honestidad, lealtad y transparencia".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×