Salomón Libman dejó con vida al César Vallejo

Un gol del paraguayo Rogerio Leichtweis dio hoy el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima colombiano en la ida de la eliminatoria de primera fase de Copa Libertadores con el César Vallejo peruano.
 Un gol del paraguayo Rogerio Leichtweis dio hoy el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima colombiano en la ida de la eliminatoria de primera fase de Copa Libertadores con el César Vallejo peruano.
Lima -
  • La vuelta se celebrará en Trujillo

Un gol del paraguayo Rogerio Leichtweis dio hoy el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima colombiano en la ida de la eliminatoria de primera fase de Copa Libertadores con el César Vallejo peruano. Leichtweis, reciente refuerzo del equipo colombiano, marcó el único gol de la noche en el minuto 57, luego de aprovechar un balón que devolvió el palo tras un remate de Andrés Andrade, y con solo empujarlo lo envió al fondo de la red. El equipo visitante desplegó un gran trabajo defensivo en tanto el local buscaba fórmulas para romper el cerco. Félix Noguera registró la primera llegada de gol del Tolima en el minuto 12, tras un remate que sacó el portero Salomón Libman. Yimmi Chará también tuvo su oportunidad en el minuto 27, en un remate con pelota quieta que volvió a sacar Libman, mientras que el paraguayo Leichtweis pudo marcar en el 32 con un disparo en el que intervino nuevamente el portero del conjunto peruano, para entonces ya figura del partido y salvador de su equipo. En la etapa complementaria, el panorama de ambos equipos no cambio mucho, con un Tolima controlando el juego frente a un ultra defensivo equipo peruano que no hizo mucho en el frente. Los dirigidos por Carlos Castro se acercaron una vez a la portería de Libman en el minuto 48 con Andrés Andrade, en el 53 con Daniel Silva y en el 57 con el peruano Roberto Merino, uno de sus más desequilibrantes jugadores. Y fue en el minuto 57 cuando el equipo local logró marcar el gol de la ventaja tras un potente remate de Andrade que devolvió el palo, y el paraguayo Leichtweis estuvo atento para empujar sin problema el balón al fondo de la red. En el minuto 59 los colombiano se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Bréiner Belalcázar. El partido de vuelta se disputará el 31 de enero en Trujillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×