UTC de Cajamarca desmiente deuda de US$ 300,000 con Safap

El presidente del UTC de Cajamarca, Joaquín Ramírez, aseguró hoy que el club que dirige no debe 300 mil dólares a sus jugadores como informó en la víspera la Agremiación de Futbolistas (Safap).
 El presidente del UTC de Cajamarca, Joaquín Ramírez, aseguró hoy que el club que dirige no debe 300 mil dólares a sus jugadores como informó en la víspera la Agremiación de Futbolistas (Safap).
  • El cuadro Cajamarquino volverá a jugar en primera este año

El presidente del UTC de Cajamarca, Joaquín Ramírez, aseguró hoy que el club que dirige no debe 300 mil dólares a sus jugadores como informó en la víspera la Agremiación de Futbolistas (Safap). "Nuestra institución es un club serio y responsable, que cumple con sus obligaciones. No permitiré que nadie manche la imagen de UTC, ni que se quiera aprovechar institucional y económicamente. El club es de todos los cajamarquinos", manifestó Ramírez a través de un comunicado de prensa. El directivo del club cajamarquino alegó que durante los últimos años, UTC ha jugado en la Copa Perú con futbolistas amateurs, de acuerdo a los reglamentos, por lo cual no existían vínculos laborales profesionales que generen la deuda que la Safap les asignó. "Desde el 2009 hemos participado en la Copa Perú, regidos bajo el reglamento de dicho certamen, donde solo se consideran jugadores amateurs, que no generan vínculo laboral profesional, por lo tanto ningún tipo de deuda, por ello sorprende la intervención de la Sapaf, que como su nombre lo dice agrupa a futbolistas con contrato profesional". Finalmente, Ramírez acusó al expresidente del club, Carlos Orrillo, de inventar una deuda del club aprovechando la crisis económica que atravesaba entre 2006 y 2008. "Entre el 2006 y 2008 participamos en segunda división donde sí hubo deudas con los profesores Moisés Barack y Juan Seminario, las cuales fueron ya canceladas. También debo dar a conocer que el expresidente, Carlos Orrillo, ha inventado una supuesta deuda de 280 mil nuevos soles, de un préstamo de dinero que hizo al club, cuando en esos años el club estuvo en crisis y en peligro de desaparecer", finalizó. La Safap informó ayer que el UTC de Cajamarca que más deudas con sus futbolistas generó durante el 2012, debiendo una suma de 300 mil dólares. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×