Paraguay derrotó a Uruguay por la mínima

Paraguay venció el miércoles 1-0 a Uruguay y postergó las ilusiones de la "Celeste" de alcanzar la clasificación para el Mundial Sub20 de Turquía al completarse la cuarta fecha del hexagonal final...
 Paraguay venció el miércoles 1-0 a Uruguay y postergó las ilusiones de la "Celeste" de alcanzar la clasificación para el Mundial Sub20 de Turquía al completarse la cuarta fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría.
Peru -
  • La “Celeste” aún no está clasificada al mundial de Turquía

Paraguay venció el miércoles 1-0 a Uruguay y postergó las ilusiones de la "Celeste" de alcanzar la clasificación para el Mundial Sub20 de Turquía al completarse la cuarta fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría. El domingo, Uruguay (6 puntos) deberá conseguir al menos un empate ante Ecuador (ya eliminado, sin unidades). Chile (6) y Perú (4) se enfrentarán en otro duelo clave. Paraguay (10 puntos) y Colombia (9) definirán el título mano a mano. Pese a haber llegado al encuentro con el boleto a Turquía asegurado, el entrenador paraguayo Víctor Genés utilizó a la mayoría de los titulares y obtuvo su premio. En un partido cerrado pero emotivo, los uruguayos padecieron la baja por cansancio de su goleador y figura, Nicolás López. El tanto de la victoria para Paraguay llegó a los 59 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo de un compañero en el primer palo, Junior Alonso ingresó solo por el segundo y empujó la pelota al fondo de la red. Pese a sufrir la expulsión de Sebastián Cristóforo por doble amonestación a los 67 (había recibido la primera amarilla cinco minutos antes), Uruguay tuvo la oportunidad del empate y la clasificación a los 85 con un penal, pero Diego Rolán elevó la ejecución por arriba del travesaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×