Perú venció a Ecuador y sigue con vida

La selección peruana Sub 20 derrotó 3-2 a Ecuador y mantiene opciones de clasificar al mundial de la categoría, para lo cual tendrá que vencer a Chile el próximo domingo.
 La selección peruana Sub 20 derrotó 3-2 a Ecuador y mantiene opciones de clasificar al mundial de la categoría, para lo cual tendrá que vencer a Chile el próximo domingo.
Lima -
  • Chile o Perú irán al mundial de Turquía

La selección peruana Sub 20 derrotó 3-2 a Ecuador y mantiene opciones de clasificar al mundial de la categoría, para lo cual tendrá que vencer a Chile el próximo domingo. Los tres goles del equipo nacional fueron anotados por el delantero de Alianza Lima, Yordi Reyna, a los 27 y 33 minutos de juego; y por el atacante de Universitario de Deportes, Andy Polo, a los 82 minutos. El primer tanto llegó cuando Hinostroza lanzó un pase al centro del área ecuatoriana que permitió a Reyna ganarle las espaldas a los defensas y, tras parar de pecho el balón, definir “sombreando” al arquero. La segunda anotación peruana llegó en forma similar, cuando el joven jugador nacional aprovechó un pase “en callejón” al área rival para burlar al arquero y definir como hacen los buenos delanteros. Reyna -quien celebra sus goles imitando “la garrotera”, aquella hilarante parálisis que afectaba al “Chavo del 8” cuando le daba miedo- ya lleva cinco anotaciones y es uno de los goleadores del torneo sudamericano Sub 20. El descuento ecuatoriano llegó a los 51 minutos del segundo tiempo gracias a un disparo de media distancia de Uchuari. A los 69 minutos de juego, Ecuador, que había salido a presionar a Perú en el segundo tiempo, empató por medio de Esterrillas quien definió solo ante el arquero Campos tras una falla general de la defensa. Perú se fue al ataque y a los 82 minutos de juego Andy Polo aprovechó un grueso error del arquero ecuatoriano para poner nuevamente en ventaja al equipo nacional y revivir las esperanzas de clasificar al mundial. Con este resultado, Perú sumó cuatro puntos en el hexagonal final y deberá definir su clasificación al mundial el domingo ante Chile, equipo al cual tendrá que vencer. El equipo de la estrella solitaria venció hoy a Colombia y logró reunir seis puntos, por lo cual solo le bastará un empate ante Perú para clasificar al mundial. Finalmente, Ecuador, que ha perdido todos los partidos del hexágonal final, quedó definitivamente eliminado. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×