FIFA ratificó a Catar como sede del mundial 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó hoy elegir nuevamente una sede para la Copa del Mundo del 2022 y aseguró que, pese a las presuntas irregularidades en la selección...
 La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó hoy elegir nuevamente una sede para la Copa del Mundo del 2022 y aseguró que, pese a las presuntas irregularidades en la selección de la sede, Catar albergará el mundial.
Lima -
  • El organismo rechazó acusaciones

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó hoy elegir nuevamente una sede para la Copa del Mundo del 2022 y aseguró que, pese a las presuntas irregularidades en la selección de la sede, Catar albergará el mundial. “La FIFA quiere dejar claro que en su próximo congreso, que se celebrará el mes de mayo en Mauricio, no se llevará a cabo votación alguna para elegir otro país organizador de la Copa Mundial”, señaló la institución más importante del fútbol a través de un comunicado. Además, la FIFA desestimó las acusaciones de los medios europeos que acusaron a la candidatura catarí de negociar los votos para ganar el derecho a ser sede en el 2022. “Tras la última sesión, la Comisión (de Ética de FIFA) comunicó que se disponía a analizar las denuncias aparecidas en diversos medios. Todas aquellas afirmaciones que aparecen actualmente en los medios carecen de fundamento alguno”, menciona el mensaje oficial del ente. Miembros de la FIFA, de la UEFA y de diversas federaciones fueron acusados de negociar, a cambio de dinero e inversiones en sus ligas, la entrega de votos a favor de la candidatura de Catar, país elegido para albergar el Mundial 2022. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×