Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'CR7', Beckham y la rivalidad Madrid-Manchester United

Ronaldo se enfrentará a su ex equipo, con quien ganó todo. (Foto: Getty Images)
Ronaldo se enfrentará a su ex equipo, con quien ganó todo. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Lunes 11 de Febrero del 2013

  • Sólo un sudamericano ha podido vestir la camiseta de ambas escuadras

La historia de Manchester United y Real Madrid tiene una relación poco nutrida a lo largo de la historia. "Red Devils" y "Merengues" serán rivales este martes cuando se reanude la actividad de la UEFA Champions League con el cotejo más esperado de la ronda de Octavos de Final, por la historia que tienen ambas entidades en el balompié mundial.
 
La grandeza y los títulos que han encumbrado a los dirigidos por José Mourinho y Sir Alex Ferguson no han generado una relación de rivalidad tan arraigada, pero recientemente sí se ha fomentado más por la “traición” en el traspado de jugadores, pues aunque sólo seis futbolistas han tenido el “privilegio” de defender ambas casacas en la historia de ambos clubes, dos han sido los casos más emblemáticos: David Beckham y Cristiano Ronaldo.
 
Esos dos hombres que se hicieron figuras como futbolistas del Manchester United, terminaron marchándose al Madrid en transferencias que sacudieron en su momento el mercador internacional.
 
LAURIE CUNNINGHAM, EL PIONERO

Fue el primer futbolista en vestir la playera del Real Madrid y después la del Manchester. En su momento, finales de la década de los 70, fue considerado uno de los jugadores más valiosos del mundo, pues su pase rondaba los 195 millones de pesetas, es decir, unos mil 200 euros actuales.
 
La “Perla Negra”, como era conocido, surgió con el Leyton Orient en 1974 y luego de tres campañas emigró al West Bromwich, equipo en el que fue visto por el Real Madrid al que fue traspasado en 1979 para jugar cinco temporadas. Aunque en 1983 fue prestado al Manchester United para convertirse en el primer jugador en vestir ambas playeras.
 
DAVID BECKHAM Y LOS GALÁCTICOS

Vivía su mejor momento cuando Florentino Pérez, Presidente del Madrid, lo fijó como un objetivo. Los fichajes “bomba” del equipo merengue eran esperados cada vez que se abría el mercado. Hombres como Ronaldo, Zidane y Figo llegaron a las filas del cuadro merengue para convertirlo en un equipo de época, pero fue en el verano del 2003 cuando David Beckham deslumbró al mundo del futbol.
 
Beckham surgió en el Manchester United y jugó ahí durante prácticamente 10 años hasta que llegó la oferta de 35 millones de euros de la Casa Blanca.
 
Fueron nueve títulos los que el inglés ganó con el Manchester United incluyendo la Champions League de 1999, mientras que su paso por el Real Madrid sólo le entregó una Liga y una Supercopa de España.
 
RUUD, EL CODICIADO TULIPÁN

El holandés era uno de los mejores goleadores del mundo cuando Alex Ferguson se fijó en él para ficharlo por el Manchester United proveniente del PSV Eindhoven.
 
Van Nistelrooy vistió la playera de los Red Devils del 2001 al 2006. Luego de 149 goles y cuatro títulos con el Manchester United, Ruud emigró al Real Madrid para buscar nuevas glorias con la camiseta merengue.
 
Con el cuadro de la capital española cosechó dos títulos de España y una Supercopa, además de marcar 64 tantos en cuatro temporadas que se vistió de blanco para luego emigrar al Hamburgo de Alemania.
 
HEINZE, EL SUDAMERICANO PRIVILEGIADO

Es el único defensa y único jugador no europeo en vestir ambas casacas. Llegó a los Red Devils en la campaña 2004-2005 procedente del PSG para permanecer durante tres temporadas hasta que en el 2007 fue adquirido por el Real Madrid con el que jugó dos años y le valieron dos títulos, mismo número de campeonatos con el Manchester United.

OWEN, EL "CHICO MARAVILLA"

Fue una sóla temporada la que vivió en el Real Madri, pero Michael Owen fue otro de los privilegiados en llegar a la Casa Blanca y después partir para en algún momento de su carrera jugar con el Manchester United.Tras ocho temporadas con el Liverpool, Owen emigró al Real Madrd en el verano del 2004 como uno de los últimos golpes mediáticos de los "Galácticos".

Fueron 16 goles los que marcó vestido de "merengue"  y sin posibilidad de alcanzar título alguno. Emigró para el Newcasttle United donde estuvo cuatro años y luego partió al Manchester United de Ferguson donde jugó tres años (un par de ellos al lado de "Chicharito") y tras 30 goles y tres títulos se fue al Stoke City donde ahora permanece.

“CR7”, LA JOYA DE LA CORONA

Siguiendo la tónica de jugar primero en el Manchester United y luego ser traspasado al Madrid, Cristiano Ronaldo debutó y jugó una temporada con el Sporting Lisboa para luego ser fichado por los “Red Devils” y permanecer ahí seis temporadas en los que consiguió 118 tantos y 9 campeonatos entre los que se incluyen una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.
 
Fue entonces cuando 96 millones de euros cambiaron la historia. Real Madrid llegó con la cartera abierta para pagar esa cantidad por el traspaso del portugués que se confirmó el 26 de junio del 2009, y de paso se colocó como el fichaje más caro en la historia del futbol.
 
CR7 suma tres títulos y 179 tantos en menos de cuatro temporadas con el Madrid, aunque aún tiene pendiente el título de la Champions como merengue, y para llegar a él ahora debe enfrentar al Manchester en Octavos de Final.
 
Esa es la historia de los cinco elementos que han defendido las dos históricas playeras, siendo Cunningham el único que pasó del Real Madrid al Manchester United, pues los restantes han llegado a la Casa Blanca luego de jugar en el Teatro de los Sueños.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios