Peñarol 0-1 Vélez Sarsfield... Dominio de Vélez en el sector 4

El Vélez Sarsfield argentino cazó hoy en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo con una victoria a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá mañana...
 El Vélez Sarsfield argentino cazó hoy en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo con una victoria a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá mañana su epílogo.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El equipo argentino se recuperó de su derrota ante Emelec

El Vélez Sarsfield argentino cazó hoy en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo con una victoria a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá mañana su epílogo cuando se enfrenten en Chile el Deportes Iquique, que no tiene renta, y el Emelec, tercero con tres. Vélez tiene ahora los mismos seis puntos del Peñarol pero le supera por el mejor saldo goleador. Un gol en el minuto 86 de Lucas Pratto permitió a los de Liniers llevarse los tres puntos de Montevideo y recuperarse así de la inesperada derrota por la mínima que sufrieron en cancha de Emelec en el partido inaugural del grupo. Vélez fue hoy de menos a más, pues en el comienzo del encuentro en el estadio Centenario pareció un equipo condenado a la derrota. Sin embargo, un bajón en el rendimiento de los locales permitió al visitante recuperar el estilo que predica el entrenador Ricardo Gareca y apurar el ritmo hasta llevarse el triunfo. El único gol nació en una jugada por la banda izquierda gestada con velocidad por el punta colombiano Jonathan Copete y que capitalizó Pratto con un remate seco lejos del alcance del portero Enrique Bologna. El partido arrancó con un ritmo trepidante, con los dos grandes candidatos a la clasificación enzarzados en una sucesión de oleadas de en una y otra portería. Peñarol dominó en principio de la mano, o mejor, del pié de Fabián Estoyanoff, infatigable en su trabajo de penetración por las bandas, y en un receptor muy atento, Marcelo Zalayeta. Para empeorar el panorama, el Fortín perdió por lesión a Fernando Gago a los 29 minutos. Pero la falta de puntería y la intensa presión pasaron la factura al equipo carbonero. Los pupilos de Gareca ganaron confianza y comenzaron a generar ocasiones de riesgo ante un rival que lucía agotado y sin un 'plan B' para evitar la derrota. Y así llegó el gol de los argentinos, que en su mejor momento de juego atacaron con velocidad por la banda izquierda y el recién ingresado Copete sirvió una pelota franca para que Pratto apenas la empujara al fondo de la red. FICHA TÉCNICA Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (m.79, Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (m.79, Sebastián Gallegos), Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (m.65, Carlos Núñez). Entrenador: Jorge Da Silva. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (m.85, Agustín Alioni), Francisco Cerro, Fernando Gago (m.29, Lucas Romero), Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani (m.72, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca. Gol: 0-1, m.86: Lucas Pratto. Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Núñez y Cerro. Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 30.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×