Real Garcilaso sorprende a América con el "catenaccio" peruano

El equipo peruano Real Garcilaso ha vuelto a sorprender a América tras vencer de visitante al Tolima de Colombia por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
 El equipo peruano Real Garcilaso ha vuelto a sorprender a América tras vencer de visitante al Tolima de Colombia por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
  • Los medios destacan la participación del cuadro cusqueño

El equipo peruano Real Garcilaso ha vuelto a sorprender a América tras vencer de visitante al Tolima de Colombia por el grupo 6 de la Copa Libertadores. El triunfo por 1 a 0 conseguido por Garcilaso en Ibagué se suma al logrado, también de visita, ante el Cerro Porteño de Paraguay, tradicional protagonista del torneo continental. El Garcilaso aplicó en tierras colombianas un “catenaccio” peruano que le permitió resistir los embates del Tolima para, finalmente, darle la "estocada mortal" por intermedio de Yoshiro Salazar en los minutos finales del partido, disputado en el estadio Manuel Morillo Toro de Ibagué. Un planteamiento similar fue realizado por el entrenador Freddy García para vencer al Cerro Porteño, resultado que generó, además, la renuncia del técnico uruguayo, Jorge Fosatti, del cuadro paraguayo. El “catenaccio” ("cerrojo" en italiano) fue una táctica defensiva ampliamente empleada en Italia, y que les permitió, en la década del sesenta, a sus principales equipos como Milan e Internazionale, y a la selección italiana, lograr campeonatos internacionales. La disciplina táctica del Garcilaso y su gran dosis de eficacia para resolver las pocas jugadas de peligro que generó en su exitosa e histórica incursión en tierras paraguayas y colombianas. En su primera participación en la Copa Libertadores, Garcilaso es líder del grupo 6 con 7 puntos, seguido por Deportes Tolima (4), Independiente Santa Fe (2) y Cerro Porteño (0). El próximo encuentro del Garcilaso será el 2 de abril, ante el Tolima en el Cusco. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×