El Madrid buscará consolidarse en Manchester

El Real Madrid aspira a prolongar su vivencia europea en Old Trafford, para enmendar el empate a un gol de la ida, mientras el Valencia y el Arsenal, entre otros, se aferran a la épica para evitar...
 El Real Madrid aspira a prolongar su vivencia europea en Old Trafford, para enmendar el empate a un gol de la ida, mientras el Valencia y el Arsenal, entre otros, se aferran a la épica para evitar la eliminación que les amenaza.  (Foto: Reuters)
  • Bayern y Juventus se perfilan como fuertes candidatos del Torneo

El Real Madrid aspira a prolongar su vivencia europea en Old Trafford, para enmendar el empate a un gol de la ida, mientras el Valencia y el Arsenal, entre otros, se aferran a la épica para evitar la eliminación que les amenaza tras los primeros partidos.

El Barcelona y el Málaga se amparan en el factor de local ante el Milan y al Porto, mientras el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Juventus tienen un virtual pie en los Cuartos de Final.

La visita del Real Madrid a Manchester y la del Shakhtar a Dortmund abren la vuelta de los Octavos, el tramo que selecciona a los aspirantes al título que se disputará en el Estadio de Wembley de Londres el próximo 25 de mayo.

El partido central se llevará a cabo en el “Teatro de los sueños” (Old Trafford). Es aquí donde el Real Madrid busca reconciliarse con la Champions League. El cuadro de Jose Mourinho reactivó su moral después de los Clásicos, donde ha dejado en evidencia al Barcelona.

Los “Red Devils” ya casí tienen la Premier en el bolsillo  y pretende un planteamiento perfecto para sus intereses después del gol que marcó en el Bernabéu.

El Borussia ya se ve en Cuartos, tras el empate a dos que obtuvo en Ucrania. El Shakhtar, que retomo la competición de su país este fin de semana tras la pausa por las condiciones invernales, necesita la victoria para prolongar su particular historia.

Valencia y Celtic confían en que el miércoles suceda el “milagro”. Malparados del choque de ida, necesitan una jornada épica para evitar que el Paris Saint Germain y la Juventus estén en el sorteo de los Cuartos de Final.

El conjunto de Ernesto Valverde, que recobró su paso su en la Liga española, se agarra a la esperanza que le concedió el postrero gol del marroquí Adil Rami y a la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic en Mestalla para ganar en París y sobrevivir en Europa.

Más complicada es la tarea del Celtic. El líder de la Liga de Escocia cayó por 0-3 en Glasgow y se resigna su adiós continental. Nadie lo tiene más fácil que el campeón italiano.

La próxima semana se completarán las eliminatorias de Octavos con los cuatro enfrentamientos restantes. Para entonces confía el Barcelona recobrar su atractivo futbolístico, que volvió de Milan con un 2-0 en contra.

Nada le ha salido después del capítulo en San Siro. Eliminado de la Copa del Rey perdió ante el Real Madrid dos veces seguidas. Con la Liga española en el bolsillo confía en una noche mágica en el Camp Nou el martes 12 de marzo.

El Schalke, por su parte, puede dar un paso al frente si rentabiliza el empate a un gol obtenido en Estambul frente al Galatasaray, que se aferra a sus nuevas incorporaciones, especialmente a la del marfileño Didier Drogba, para revertir la situación y llegar a Cuartos.

El Málaga, por su parte, necesita remontar un gol para seguir haciendo historia en Europa. Recibe al Porto en La Rosaleda, afianzado tras el triunfo en el choque de ida aunque con las fuerzas repartidas para hacer frente a la lucha por la liga lusa.

Finalmente, el Arsenal se resiste a decir adiós, aunque necesita más que épica para evitar que el Bayern Múnich supere los Octavos de Final. El conjunto de Jupp Heynckes, actual Subcampeón, ganó con claridad en Londres (1-3). Sólo está pendiente de rubricar su clasificación para confirmarse como uno de los grandes aspirantes al título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×