Sporting Cristal buscará un triunfo ante Libertad en Asunción

El Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano se medirán mañana en Asunción en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras los sendos triunfos que obtuvieron la semana pasada.
 El Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano se medirán mañana en Asunción en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras los sendos triunfos que obtuvieron la semana pasada.
  • El cuadro del Rímac buscará sumar 6 puntos

El Libertad paraguayo y el Sporting Cristal peruano se medirán mañana en Asunción en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras los sendos triunfos que obtuvieron la semana pasada. El encuentro será disputado en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad, a las 5:45 p.m. y será arbitrado por el colombiano José Buitrago. Los "liberteños", dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, llegarán a ese compromiso después de ganar en casa por 2-0 al Palmeiras brasileño, el pasado 28 de febrero. Además, se impusieron por 1-0 al Cerro Porteño el domingo en su encuentro de la cuarta jornada del torneo Apertura local. El atacante, Pablo Velázquez, una de las figuras del Libertad, reconoció en declaraciones que reproduce Última Hora las complicaciones que generan la sobrecarga de compromisos. "Tenemos partidos muy seguidos y esa situación se siente mucho", mencionó el delantero, quien, no obstante, indicó que su equipo, que lidera el Grupo 2, va por un buen camino. El Sporting Cristal, por su parte, viene de ganar por 2-0 al Tigre argentino en Lima y sus integrantes auguraron un buen juego en Asunción. El estratega del equipo peruano, Roberto Mosquera, afirmó ayer, poco antes de partir rumbo a la capital paraguaya, que buscarán hacer un buen partido y que "no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar". En sintonía, el zaguero argentino Nicolás Ayr dijo a Efe que vienen a Asunción "con mucha ilusión y con mucho cuidado". "Sabemos que (el Libertad) es un club grande de Paraguay pero nadie es imbatible. Estamos yendo a hacer nuestro trabajo, concentrándonos todo es posible, lo más importante es ganar el partido y traer los tres puntos", agregó. El centrocampista Renzo Sheput coincidió en que su equipo se ha "mentalizado" para obtener un triunfo ante un rival que consideró "difícil". "Este va a ser un partido difícil, pero queremos seguir avanzando en la Copa. El Libertad es un gran equipo, pero vamos a hacer un partido inteligente para traer un buen resultado", puntualizó. Alineaciones probables: Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel. Sporting Cristal: Diego Penny; Nelinho Quina, Renzo Sheput, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez; Eduardo Uribe, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Irven Ávila; Hernán Rengifo y Junior Ross. Entrenador: Roberto Mosquera. Árbitro: El colombiano José Buitrago, que será asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Alexander Guzmán. Estadio: Nicolás Leoz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×