Conmebol pone mano dura a los actos de violencia en los estadios

Conmebol comienza a imponer tolerancia cero contra la violencia en los estadios con medidas drástica a los clubes en que sus seguidores fomentaron el desorden y cometieron actos ilícitos durante...
 Conmebol comienza a imponer tolerancia cero contra la violencia en los estadios con medidas drástica a los clubes en que sus seguidores fomentaron el desorden y cometieron actos ilícitos durante los partidos de la Copa Libertadores.
  • Conmebol intenta frenar la violencia en los estadios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comienza a imponer tolerancia cero contra la violencia en los estadios con medidas drástica a los clubes en que sus seguidores fomentaron el desorden y cometieron actos ilícitos durante los partidos de la Copa Libertadores. El primer club castigado fue el Corinthians, ahora le tocó el turno al Vélez Sarsfield que fue conminado a jugar su próximo partido como local en la Copa  a puertas cerradas, tras los incidentes protagonizados por su hinchada en un juego ante Peñarol en Montevideo, dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La sanción se cumplirá en el partido que lo enfrentará nuevamente con Peñarol el 12 de marzo en Buenos Aires. Vélez tampoco podrá vender entradas a sus aficionados para los encuentros que dispute como visitante en Copa Libertadores, hasta la semifinal inclusive. El club fue sancionado además con una multa de 100 mil dólares. “Igualmente se prohíbe a los restantes clubes de la competición la venta de entradas al Club Atlético Vélez Sarfield o a sus aficionados hasta la final en caso de que el club expedientado se llegase a clasificar”, dijo un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano. Peñarol, por su parte, tendrá que pagar una multa de 14 mil  dólares. El castigo de la Conmebol es similar al que aplicó recientemente al club brasileño Corinthians tras la muerte de un hincha boliviano en un encuentro por el grupo cinco de la Copa Libertadores en la ciudad de Oruro. Entre los actos de violencia que empañaron la Copa Libertadores destaca: la muerte de un joven de 14 años tras ser impactado por una bengala lanzada desde el sector de la hinchada del Corinthians en el partido frente a San José celebrado hace dos semanas. Hinchas del club argentino Vélez Sarsfield  realizaron destrozos y robos  en el estadio Centenario de Montevideo, el martes 28 de febrero, durante el partido con el local Peñarol por la Copa Libertadores de América. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×