Pie izquierdo de Lionel Messi vale más de 5 millones de euros

El pie izquierdo de Lionel Messi fue replicado en en 25 kilos oros por ele scultor japonés Ginza Tanaka. El valor de la obra, que fue creada en el país nipón fue estimado en un valor 5,25 millones...
El pie izquierdo de Lionel Messi fue replicado en en 25 kilos oros por ele scultor japonés Ginza Tanaka. El valor de la obra, que fue creada en el país nipón fue estimado en un valor 5,25 millones de dólares.
 El pie izquierdo de Lionel Messi fue replicado en en 25 kilos oros por ele scultor japonés Ginza Tanaka. El valor de la obra, que fue creada en el país nipón fue estimado en un valor 5,25 millones de dólares.
  • Pie izquierdo de Lionel Messi ya está a la venta

El pie izquierdo de Lionel Messi fue replicado en en 25 kilos oros por el escultor japonés Ginza Tanaka. El valor de la obra, que fue creada en el país nipón fue estimado en un valor 5,25 millones de dólares. La obra fue creada partir de un molde del pie hábil del rosarino. Además, el artista decidió homenajear con el oro al cuarto "Balón de Oro" que el jugador de Barcelona ganó este año al ser considerado otra vez el mejor futbolista del mundo. La empresa indicó que el pie de oro está en venta desde este el jueves, junto con varias versiones en miniatura y una placa de oro macizo de la huella del pie del argentino. Una parte de las sumas recaudadas por esta obra será donada para ayudar a los damnificados del terremoto y tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo de 2011, en un proyecto en el que colabora también la Fundación Leo Messi, creada en 2007 para colaborar con los niños más necesitados. Al margen del "Golden Foot", como han bautizado a la réplica del jugador del Barcelona, se presentó también el "Golden Foot Plate", un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de "La pulga" Messi y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 130 mil dólares. "La idea de este proyecto surgió de una propuesta que Tanaka trasladó al propio Messi, y que "Leo no dudó en aceptar, ya que el terremoto fue una noticia muy triste para todo el mundo", detalló el hermano del astro, Rodrigo Messi, quien estuvo presente en la presentación de la obra. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×