Markarián: Juan Vargas llegará en su mejor nivel ante Chile

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, explicó hoy que su viaje a Europa para reunirse con Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Juan Vargas tuvo como objetivo conocer el estado...
El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, explicó hoy que su viaje a Europa para reunirse con Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Juan Vargas tuvo como objetivo conocer el estado físico de los futbolistas.
 El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, explicó hoy que su viaje a Europa para reunirse con Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Juan Vargas tuvo como objetivo conocer el estado físico de los futbolistas.
Lima -
  • Perú se juega sus últimas cartas ante Chile

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, explicó hoy que su viaje a Europa para reunirse con Alberto Rodríguez, Paolo Hurtado y Juan Vargas tuvo como objetivo conocer el estado físico de los futbolistas y comenzar la planificación de los próximos partidos de Perú en las clasificatorias sudamericanas. “En el caso de Rodríguez necesitábamos saber sobre su no participación en el juego. Él me decía que estaba bien, pero tenía preocupación. Necesitaba hablar con el técnico (del Río Ave), verlo entrenar”, manifestó Markarián en conferencia de prensa. El seleccionador informó que también conversó sobre la planificación del partido de junio próximo ante Ecuador, ya que a mediados de mayo terminan los torneos europeos y los futbolistas llegarían al partido sin ritmo futbolístico y, en algunos casos, sin entrenar. “Con Hurtado hacía falta saber qué van a hacer con él, si tiene chances de ser transferido. Se sintieron contentos de que hayamos ido. Luego fuimos a Roma a hablar con Juan Manuel (Vargas), el entrenador y los dirigentes del Génova. Conversamos el tema del calendario de la selección”, explicó. Además, respecto a Vargas, el entrenador destacó que, ante Chile, el volante zurdo estará en su mejor nivel ya que trabaja muy bien físicamente y tiene continuidad en su club. Sobre los casos de Yoshimar Yotún y Rinaldo Cruzado, quienes no tienen continuidad en sus clubes, Markarián dijo que mientras entrenen con normalidad no tendrán problemas, ya que en fechas pasadas demostraron buen nivel con la selección. La selección peruana enfrentará a su similar de Chile el 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×